Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Portavoz del Gobierno reconoce la existencia de problemas en derechos humanos

Enviado el Jueves, 26 de febrero de 2009, a las 19:44:28
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

EFE

"Existen controles especialmente estrictos en la región inestable y disputada del Sáhara Occidental, administrada por Marruecos como si formara parte de su territorio nacional", concluye el informe.

El ministro marroquí de Comunicación y Portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, reconoció hoy en un encuentro con la prensa, que "existen problemas que debemos solucionar y tenemos voluntad para hacerlo".

Así se expresó Naciri al referirse a las críticas planteadas en el informe del Departamento de Estado americano en Exteriores sobre los derechos humanos en Marruecos que calificó de "equilibrado".

"Marruecos tiene la voluntad de cambiar la situación actual, como hemos arreglado antes varios problemas en materia de derechos humanos", añadió.

El ministro calificó de "equilibrado y objetivo" dicho informe y dijo "esa es la primera vez en la que aparece de esta manera".

En ese informe, publicado recientemente, se reconoce que "Marruecos continúa presentando un panorama contradictorio con respecto a los derechos humanos".

"Por un lado, ha realizado grandes progresos respecto de los abusos cometidos en el pasado, ha permitido un espacio considerable para la discrepancia y la protesta popular, y ha reducido la desigualdad de género en el código de familia", destaca.

El informe subraya que "sin embargo, las autoridades, con la ayuda de tribunales complacientes, siguen sirviéndose de la legislación represiva para castigar a los opositores pacíficos, especialmente aquellos que violan los tabúes impuestos a las críticas al rey o la monarquía, cuestionan la "marroquinidad" del Sáhara Occidental o "denigran" el islam".

"Existen controles especialmente estrictos en la región inestable y disputada del Sáhara Occidental, administrada por Marruecos como si formara parte de su territorio nacional", concluye el informe.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.