Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Comunicado del Observatorio de derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados

Contribución de Anonimo el Miércoles, 03 de diciembre de 2008, a las 18:17:49


Tema: Derechos Humanos - Enviado por Anonimo
Derechos Humanos

Badajoz 02/12/2008 El Observatorio de derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz ha sido informado de que Dos estudiantes saharauis Houssein Abdessadik kteyif y Jaya Baba Abdelaziz fueron asesinados este lunes 01 de diciembre de 2008 aproximada-mente a las 8:00 de la tarde, después de haber sido atropellados por un autobús conducido por un conductor marroquí tales hechos fueron cometidos en la estación de autobuses en el Barrio Almasira en Agadir, mientras que otros estudiantes resultaron gravemente heridos, como ha informado una fuente de los territorios ocupados. Según la información reunida por la misma fuente, que los estudiantes saharauis en Agadir, participaban en una sentada pacifica para exigir que les faciliten el transporte para poder celebrar junto a sus familias la fiesta de ¨ Id Aladha", y de manera fugaz se vieron sorprendidos por la llegada de un autobús a alta velocidad registrado con la matricula A-B-6687, atropellando a la muchedumbre, causando la muerte de dos estudiantes y hiriendo a varios más. Entre los estudiantes saharauis heridos podemos citar a Belkadi Embarek con fracturas en la mano izquierda y Bouh Alkharrachi, con heridas graves, fractura de la pelvis y en las costillas de 23 años, actualmente se encuentra en estado de coma en el hospital Hassan Segundo de Agadir, según una la misma fuente. Los dos estudiantes saharauis asesinados Baba Abdelaziz Khaya de 22 años, y Houssein Abdessadik Alkteif de 20 años estudiaban en la universidad de Ibn Zohr de Agadir (Marruecos). Por otra parte tres estudiantes saharauis Alhadif Breiha, Alasla Ahmed Salem y Mustapha Ben Taleb fueron detenidos por las fuerzas marroquíes de forma arbitraria por participar en esta manifestación pacifica fuente.

Por tanto este Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, condena enérgicamente este acto salvaje de violación de los derechos humanos, la represión ejercida sobre la población civil saharaui a se solidariza con las familias de los estudiantes asesinados Baba Abdelaziz Khaya y Hossein Abdesadig El Kazif y les envía nuestras más sinceras condolencias, también se solidariza con todos los heridos victimas de este acto. Y exigimos a las Autoridades Marroquíes que investiguen esta acción brutal, y persigan a sus autores, como respeto de los numerosos tratados internacionales suscritos por el Reino de Marruecos, y los convenios internacionales que le obligan al respeto de la población civil saharaui, ultimo territorio por descoloniza de África. Exhortamos al gobierno Español, a la Unión Europea y a las Naciones Unidas, que vigila, defiende y protege a la población civil saharaui desamparada en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental y en Marruecos, de las flagrantes violaciones de los derechos humanos, y que presionan al régimen de Rabat para permitir al pueblo saharaui disfrutar de su derecho a la autodeterminación, la cual es la causa principal de estas violaciones.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.