Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Preside Japón Consejo de Seguridad de la ONU

Enviado el Martes, 03 de octubre de 2006, a las 23:34:00
Tema: ONU - Enviado por prada
ONUJapón preside el onsejo de Seguridad de la ONU.

En la agenda presentada para su presidencia destaca que "prestará particular atención durante este mes a los casos de... ...y Sahara Occidental".

Naciones Unidas, 3 oct (PL) El embajador de Japón en ONU, Kenzo Oshima, comenzó hoy su labor como presidente del Consejo de Seguridad atareado por el anuncio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de que realizará pruebas nucleares.
 "Las sesiones de este miércoles y jueves las dedicaremos a debatir ese inesperado anuncio hecho hoy por la cancillería en Pyongyang", dijo Oshima, quien conducirá las labores del alto organismo de la ONU durante el mes de octubre.

 La declaración de la RPDC difundida en esta sede indica que la extrema amenaza de una guerra nuclear y de sanciones y presiones de Estados Unidos obliga a ese país a realizar el ensayo nuclear como medida necesaria para su defensa.

 El diplomático japonés declinó hacer comentario alguno sobre la conveniencia de tratar este asunto en las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea, considerado el foro adecuado para esas discusiones.

 Los gobiernos de Estados Unidos, China, Rusia, la RPDC, Corea del Sur y Japón participan en esas conversaciones, las cuales permanecen estancadas desde noviembre último.

 Oshima señaló, por otra parte, que el Consejo de Seguridad prestará particular atención durante este mes a los casos de Sudán, Somalia y Sahara Occidental.

 Destacó que el alto organismo de la ONU dedicará la jornada del próximo día 26 a un debate abierto sobre el tema de la Mujer y la Paz y Seguridad.

 El diplomático japonés también se refirió a la elección final que el Consejo de Seguridad celebrará la semana próxima para escoger al candidato que propondrá a la Asamblea General para su nombramiento como próximo secretario general.

 Oshima respondió a numerosas críticas por la falta de transparencia en el proceso para elegir al candidato a Secretario General.

 En este sentido dijo que se habían hecho muchos esfuerzos en mejorar ese proceso para hacerlo más transparente, pero que de todas formas pudiera ser mucho mejor.

 En una crucial votación celebrada la víspera, el canciller de Corea del Sur, Ban Kon Moon, aseguró sus aspiraciones de ocupar el cargo de Secretario General en sustitución de Kofi Annan.

 El veterano diplomático ghanés concluirá el 31 de diciembre próximo dos mandatos consecutivos de cinco años al frente de este organismo mundial.


Fuente: Escambray

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.