Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ciudad ocupada de El Aaiun, literalmente asediada por las fuerzas de ocupación marroquíes

Enviado el Jueves, 24 de julio de 2008, a las 13:13:50
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios saharauis ocupados), 08/07/2008 (SPS) Las fuerzas de ocupación marroquíes han impuesto desde el lunes 7 de julio un estado de sitio en la ciudad ocupadade El Aaiun, prohibiendo toda reunión de ciudadanos saharauis en los diferentes barrios de la capital ocupada de la RASD, el Aaiun, han indicado fuentes concordantes.
Estos procedimientos represivos fueron anunciadis cuando los diferentes barrios de la ciudad se vieron coloreados por banderas de la RASD, que fueron colgadas también en los edificios y locales de la administración marroquí, han precisado las mismas fuentes.

La primera intervención de la fuerza pública tuvo lugar en la localidad de Feim Eluad, cuando los servicios de información encontraron hojas de propaganda pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui y que se retire la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Durante esta intervención, las fuerzas de seguridad marroquíes realizaron una intensa búsqueda entre los ciudadanos saharauis.

Anteriormente, varias banderas saharauis aparecieron colagadas en la ciudad de Tarfaya (sur de Marruecos), hasta que las fuerzas de seguridad procedieron a acordonar las principales calles de la ciudad.

También en Gulimin (sur de Marruecos), se colocaron banderas saharauis en los edificios de los establecimientos escolares de la ciudad, así como se corearon frases de solidaridad con los ciudadanos de Sidi Ifni, que recientemente fueron sometidos a una represión feroz por las fuerzas marroquíes.

Por otra parte, en la ciudad ocupada de Smara se colocaron banderas de la RASD en los edificios del tribunal de premera instancia, en lugar de la bandera marroquí, según indican las mismas fuentes. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.