Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Binter niega trasladar 100 kg de ayuda humanitaria con destino Tinduf

Contribución de Anonimo el Martes, 03 de junio de 2008, a las 17:56:53


Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por Anonimo
SaharaLibre Denuncia...Este lunes a las 21:00 horas parte al Sahara Occidental una embajada canaria de solidaridad con el pueblo saharaui exiliado en los campos de refugiados de Tinfuf, en Argelia. Con motivo de esta visita el Centro de la Cultura Popular Canaria, que forma parte de la misma, junto con las asociaciones Canarias de solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario, solicitó a Binter Canarias, concretamente al Director de Comunicaciones José Luis Reina, el poder llevar unos 100 kg de sobrepeso en material humanitario a lo que la compañía aérea se negó tajantemente. 
La embajada solidaria que parte desde Gran Canaria con destino final en Tinduf, tiene el objetivo de dotar de material humanitario al pueblo saharaui desplazado a estos territorios situados en el desierto argelino donde las temperaturas superan incluso los 50 grados y donde la situación de hambruna ha sido denunciada internacionalmente por la Media Luna Saharaui así como diversas ONG´s en varias ocasiones. La delegación, que visitará colegios, hospitales, museos, bibliotecas, mantendrá contactos con las máximas autoridades del Frente Polisario y participará en una manifestación en la frontera del Sahara Occidental para reivindicar el derecho a la autodeterminación tras más de treinta y cinco años de invasión marroquí.

Por todo ello, el Centro de la Cultura Popular Canaria se puso en contacto con la dirección de Binter Canarias para solicitar poder trasladar desde Tenerife hasta Gran Canaria 100 kg de ayuda humanitaria básica como alimentos o ropa, además de libros, para el pueblo saharaui ya que desde Gran Canaria el problema estaba resuelto porque la compañía con la que viajan ya había dado el visto bueno para este traslado de material.

La sorpresa salta cuando desde la empresa aérea Binter Canarias, en un nuevo alarde de “solidaridad” comunica a los representantes del CCPC la negativa por parte del portavoz de la empresa José Luis Reina al traslado “gratuito” de la ayuda humanitaria cuyos destinatarios están sufriendo rigores que pueden ser incluso fatales físicamente si no llega la ayuda.

Desde la compañía no se ofrece una argumentación para dar su negativa, sólo un escueto “no se puede” a través de un mensaje de texto en teléfono móvil. No sabemos si esta negativa tiene que ver con las íntimas relaciones que Binter Canarias mantiene con Marruecos ya que esta compañía se presta como intermediaria en la realización de viajes comerciales a los territorios ocupados que ayudan al reino alauita a mantener oprimido este pueblo.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 2.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

SaharaLibre Denuncia...
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.