Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Comunidad Autónoma del Sáhara pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comunidad Autónoma del Sáhara
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Cansahara, el hilo para darse de baja del PSOE, más bien manifestar el deseo o el haberlo hecho, vino a cuento de la actitud del gobierno del PSOE en relación al desmantelamiento de Gdeim Izik.

Una actitud de sumisión del gobierno del PSOE a Marruecos.

El actual gobierno ha eliminado la justicia universal, pero de momento no se sabe que causas serán archivadas. No seré yo quien los discuta, no soy abogado.

España fue y es responsable como entidad con personalidad jurídica. Lo que uno/unos hicieron (intervino más de uno), lo hicieron en representación de España. A fecha de hoy no ha habido rectificación por parte de los representantes de España. Otra cosa es que entiendas que no es culpa tuya como yo entiendo que no es culpa mia.

Según la legislación internacional España es la potencia administradora del Sahara Occidental y ante eso no hay discusión posible salvo que cambien las leyes.

En cuanto a las opciones a elegir para el futuro del Sahara se lo dejo a los saharauis. Ahí no me meto. Son ellos quienes tienen que decidir, no nosotros. Cualquier opción que no cuente con su opinión es, en lo que a mi respecta, invalida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cantsahara
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 14, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Aqui hay gente que se declara firmemente a favor de invadir por las armas el Sahara Occidental. Y luego darles elegir entre las opciones, Españoles, Marroquís o independientes. Sin duda, con el Sahara Occidental siendo a día de hoy territorio español de iure, nadie podría poner el grito en el cielo por llevar a cabo esta acción. Pero las consecuencias, serían meter a España en una guerra. Y contra uno de los paises mas militarizados del magreb. Y España siendo superior a Marruecos , no tiene el ejército de Rusia, ni el de EEUU, No lo olvidemos.

Lo que hace falta es que la gente que culpa a España, se queja, y hace manifestaciones criticando a Marruecos, al gobierno, y a todo lo que se mueve, que diga exactamente que cosas concretas ( como por ejemplo estas ) haría para solucionar el conflicto.

En España se tiene una idea muy romántica del Frente Polisario. Que nadie olvide quienes son y hacia donde han arrastrado a los saharauis.

Y por lo demás, como pienso que el error se cometió en 1975 e incluso en 1979 con el pacto de Madrid roto, cuando se podría haber tomado la parte sur del Sahara por el ejercito español, mi opinión es que a dia de hoy poco se puede hacer, mas allá de presionar a Marruecos para que haga el referendum. Y por mucha presión que haya, este país está dispuesto a todo por conservar el territorio. España no tiene necesidad de plegarse a Marruecos de la manera que lo hace pensando en razones comerciales y económicas (en resumen, España no depende tanto de este país como algunos politicos iluminados piensan). Ya vemos lo que pasa cuando hay determinación en hacer algo ( Crimea ha realizado un referendum en 15 días ). Veremos pasar otros 40 años sin el referendum del Sahara? Pues si la respuesta depende de Marruecos, estaos seguros de que así será.

Solo se me olvidaba una cosa, el tema de la decisión de abandonar el Sahara. Has leido los cables desclasificados sobre la postura de EEUU, de España y las conversaciones entre España y Marruecos? Ahí lo deja todo claro, aparte de poner los pelos de punta, todo lo que maquinaban en secreto mientras en público decían todo lo contrario. Incluso la marcha verde fue pactada! El Rey de España quería que viniera la marcha verde para tener una excusa con la que largarse de ahi!

Y por supuesto, que ni tu ni yo tenemos responsabilidad en todo eso. Lo triste, es que quienes hicieron todo esto, en representación de nuestro país, ahora se laven las manos como si no tienen nada que ver...

Bueno , espero no aburrir a nadie, supongo que si todos estaríamos de acuerdo en todo, no habría nada que debatir.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.