Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - MOVILIZACIONES FRENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES!!! pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MOVILIZACIONES FRENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHR-SEVILLA
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 30, 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:24 am    Asunto: MOVILIZACIONES FRENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES!!! Responder citando

Hola en primer me voy a presentar ya que es la primera vez que escribo:

Soy un Joven (31) de Sevilla que desde hace tiempo sigue el conflicto del Sahara Occidental y de la RASD, como muchos Españoles me ciento avergonzado por la actitud frente al conflicto por parte de nuestro gobernantes, de la EU y de las NNUU. HASTA CUANDO VAN A DEJAR DE MIRAR HACIA EL LADO EQUIVOCADO?

Este verano en casa hemos acogido un chico saharaui de 8 años, la verdad que ha sido el detonante para escribir, ya que el cariño que nos esta aportando y la nobleza de su pueblo es digna de admirar y de pensarse en abandonar la vida occidental, tan individualista, grosera y maligna con los pueblos más necesitados.

Quisiera proponer algo ( he estado mirando en los post anteriores y no he visto nada similar) aunque se que hay muchas movilizaciones y recogida de firma no se si se esta haciendo lo siguiente que propongo ORGANIZAR MOVILIZACIONES Y RECOGER FIRMAS POR TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL,(FRANCES E INCLUSO EUROPEO) ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2012:

EXIGIENDO A LOS CANDIDATOS A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES PARA LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO QUE EXPLIQUE SU POSTURA Y SE COMPROMENTAN CON LA CAUSA SAHARAUI Y A SOLUCIONAR EL CONFLICTO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL.

QUE SE COMPROMENTAN A ROMPER LOS ACUERDOS DE PESCAS EN LAS COSTAS SAHARAUI Y DE LOS DE VENTA DE ARMAS A MARRUECOS.


RECONOCER LA LEGALIDAD DE LA RASD.


RECLAMACION DE LA COLONIA DEL SAHARA OCCIDENTAL PARA PODER CONCLUIR DEFINITIVAMENTE Y DE FORMA CORRECTA LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO SAHARAUI O SI ELLOS QUIEREN VOLVER A FORMAR PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL, Y SI ESPAÑA TIENE QUE ACTUAR MILITARMENTE QUE LO HAGA CREO QUE SI ESTAMOS EN AFGANISTAN O EN OTROS LUGARES ES LEGITIMO Y MORAL AYUDAR AL FRENTE POLISARIO (SI NOS MOVILIZAMOS POR UN MIERDA DE ISLA COMO ES PEREJIL NO LO VAMOS A HACER POR UN PUEBLO QUE HA SIDO HERMANOS NUESTROS)

AUMENTAR LA PARTIDA EN AYUDA HUMANITARIA PARA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS

TUTELAR QUE LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR MARRUECOS PARA QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS HUMANOS Y NO SE EXPOLIEN LOS RECURSOS DEL SAHARA.


Creo que es un buen momento para hacerlo antes de las elecciones generales y aprovechando la sensibilizacion de la sociedad antes los movimientos sociales producidos en los ultimos meses, de la sociedad cansada de la misma politica años trás años.


YO SI NO CUMPLO EN MI TRABAJO ME DESPIDIENDEN, ASI QUE LOS GOBERNANTES NO SE OLVIDEN QUE TRABANJAN PARA EL PUEBLO Y ESTO ES UNA VOLUNTAD DEL PUEBLO, Y SI NO HACEN LOS QUE LE PEDIMOS QUE SE MARCHEN.

PD.
También sería interesante hace un nuevo partido ya que vemos que la socidad no esta para nada de acuerdo con la politica en España, pues a mi parecer hace falta un partido del pueblo solidario, que le más importancia a una sociedad justa y respetuosa con este y otros muchos puntos (mejor educación, ecologismo, etc)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHR-SEVILLA
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 30, 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 10:55 am    Asunto: Responder citando

También quisiera saber que consecuencias tendria la nueva constitución del Reino de Marruecos ( que teoricamente se aprueba mañana) para la RASD???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHR-SEVILLA
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 30, 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:25 am    Asunto: Responder citando

Una consulta que espero podais resolverme:

Existe un Sahara ocupado, los campañentos de refugiados en Tindouf, y el Sahara recuperado por el Frente Polisario, lo que no entiendo es porque estan desplazados en Tindouf, quizas no esta reconocido legalmente el Sahara recuperado o tal vez es un lugar conflictivo y no se podria vivir en esa zona

Ruego disculpen mi ignoracia en este sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 6:34 pm    Asunto: Temas diversos Responder citando

Hola SHR-SEVILLA, bienvenido al foro de SáharaLibre.es

Intentaré ser lo más escueto posible al darte mi punto de vista sobre las diversos temas que planteas.

Con respecto a las reivindicaciones o exigencias a los candidatos a las próximas elecciones generales de 2012, tengo que informarte de que, de diversas maneras, la mayor parte de ellas ya se han planteado en elecciones anteriores. El resultado, hasta ahora, es que los partidos mayoritarios (PSOE y PP), los que tienen la posibilidad de formar gobierno, no hacen nada que pueda disgustar al monarca marroquí.
Los partidos minoritarios (IU, UPyD) hace años que apoyan la mayoría de las propuestas que tu planteas, pero su capacidad de decisión es muy limitada.
En la actualidad, las relaciones del Frente Polisario y el PSOE están prácticamente rotas, pues el Gobierno de Zapatero, que este partido sustenta, se ha convertido en un autentico defensor de las tesis marroquíes. ¿Las razones? Las hay para todos los gustos, pero, en la portada de nuestra web, hay una encuesta, que te puede dar una idea de lo que opinan mayoritariamente los usuarios de SáharaLibre.es.

En cuanto a la constitución que, teóricamente, se aprobará mañana en Marruecos, no es más que otra pantomima más del sátrapa monarca marroquí, para evitar que los aires de libertad que soplan en todo el norte de África puedan afectar a su privilegiada posición.
En lo que afecta al Sáhara Occidental, intentar constitucionalizar una ocupación ilegal, intentando oficializar una soberanía sobre un territorio que nadie, ningún país, le reconoce, y que Naciones Unidas le niega, es una maniobra a la que ya nos tiene acostumbrado el dictadorzuelo marroquí.

Tu última consulta tiene por contestación dos razones fundamentales:
Si los saharauis se fuesen a vivir a los Territorios Liberados dejarían de ser refugiados, lo que implicaría el perder la protección y ayudas humanitarias que reciben en Tindouf de la ONU, en su calidad de refugiados en el exilio.
Por otro lado, en los Territorios Liberados, estarían sometidos a la hipotética amenaza de un ataque indiscriminado del ejército marroquí que, en número de 150.000 soldados rodean la zona occidental de estos territorios, a lo largo del muro de la vergüenza marroquí que separa el Sáhara ocupado del Sáhara Liberado.

Un saludo,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.