Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Utilización correcta del foro pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Utilización correcta del foro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:02 pm    Asunto: Utilización correcta del foro Responder citando

He observado que hay una persona con multiples identidades y la misma IP que está abriendo lineas con el mismo tema.
Te ruego, apreciado usuario que utilices el foro como es debido y utilices una sola linea en el mismo ya que de otra manera despistas a los lectores y se produce una repetición inutil de la misma opinion y sus variantes en diferentes hilos de discusión. No por abrir muchas entradas similares se te oirá más.
Los administradores de la web y del foro intentamos interferir lo minimo posible en el mismo, dado que suponemos que los que intervienen son suficientemente maduros para utilizar este canal de expresión de una manera correcta, formalmente hablando.
Si a pesar de ello persistes y sigues con la misma tonica, estarás desvirtuando el objetivo del foro, y eso es algo que no puedo ignorar y que deberé corregir.
Por ello te pido, ahora amablemente, que uses el foro con madurez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:56 pm    Asunto: EJÉRCITO CLÓNICO Responder citando

Iba a dirigir un post directamente al Webmaster de este sitio. Pero Samarcanda se me adelantó. Precisamente quería pedirle que comprobara ciertos IPs.

Sigo de cerca esta Web desde sus inicios, a veces interviniendo más y otras menos. La vi nacer, sé lo que costó llevarla adelante. Y sé lo que cuesta mantener el nivel de rigurosidad y seriedad que ha hecho de esta página un punto de referencia virtual dentro del mundo solidario para con el Sáhara.

Los foros son la parte más viva de una Web. La eficacia de un foro se mide por calidad de las intervenciones de sus participantes, para lo cual se necesita ejercer un mantenimiento y un “control de calidad” por parte de sus administradores, cometido que creo que se cumple con creces.

En cualquier caso, hasta ahora me congratulaba de las aportaciones de los demás participantes y me enriquecía con ellas pese a no estar de acuerdo con algunos planteamientos.

No puedo decir lo mismo en estos momentos. Excepto algunas honrosas excepciones (y ellos y ellas ya saben quiénes son), de un tiempo a esta parte, parece que hay una “colonización de elementos extraños y clónicos” y que, además, hasta ahora parecían ser incombustibles.

No hay que ser un lince, ni tener acceso a los IPs, para descubrir que por lo menos hay seis supuestos “foreros” detrás de la misma persona. Analizando un poco los escritos, todas las intervenciones de ese ejército virtual adolecen de lo mismo: incoherencia formal y tema repetitivo.

Aplaudo el post de Samarcanda. Si el Webmater no quiere perder la credibilidad de la página y mantener el nivel de rigor de las intervenciones que había hasta ahora, se debe "invitar" al ejército de clónicos a romper filas. Eso es, a intervenir en el foro con madurez, como dice Samarcanda. No por escribir más y con distintos nicks, y repetir lo mismo cien veces, se tendrá más razón. Hasta se puede acabar perdiendo, lo más probable. Y lo que es más grave, también se pueden acabar perdiendo, de seguir así, las espléndidas aportaciones de las personas que intervienen honestamente. ¡Y eso sería una gran pérdida!

De modo que, "ejército clónico", toca retirada porque se te ha visto el plumero. Aviso que mi comentario no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Así que no me saques el tema a colación, ni tampoco me vengas con el cuento de la lagrimita, recursos ya usados por ti, en esta Web y en otra similares. De modo que escoge uno de tus múltiples nicks: mariademaria, jcarlos, tambara, piscis, ardilla, saludosahara, nuestrosahara... (esta vez ¿me falta alguno?), el que quieras, el que más te guste. Quédate con él y expresa tus opiniones con él. No hace falta que te contestes a ti misma con otro nick, apoyando tus opiniones y simulando que otros "usuarios" respaldan tus comentarios. Eso crea desconcierto, dispersión y confusión a todos los demás. Quédate con un solo nick y escribe con un solo nick. Tu opinión será respetada, bienvenida y aceptada, así no la respalde nadie, pues una cosa no quita la otra. Y lo será mayormente en la medida en que tú respetes a los demás.

Por respeto a todos los demás usuarios de esta página y por respeto a los propios administradores, creo que no se puede permitir sembrar el desconcierto y ocupar un espacio virtual (que cuesta lo suyo) en base a un engaño. Y si mucho me apuran, hasta por respeto al pueblo saharaui al que tanto parece dice amar esa persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uno mas
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:01 am    Asunto: Utilización correcta del foro Responder citando

Respecto al uso de los foros, observo que en ellos se hacen comentarios, que según mi parecer deberian ir a un libro diario, y así dejar los mismos para el debate y cambios de impresión.

Mi pregunta es, ¿es dificil hacer un libro diario en la página?.

Un saludo a todos.
Volver arriba
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 12:05 pm    Asunto: Uso del diario Responder citando

Pues también tienes razón, Uno mas. Es la falta de costumbre. Intentaremos remediarlo. En cuanto a lo dificil o no, en absoluto es dificil. Los diarios estan activos para quien quiera usarlos. En el menú de la izquierda, y dentro de "Tus opciones" está "Diario de Usuarios".
Y puesto que una de mis ultimas entradas sería más candidata a un diario que no a un foro, ahí voy a colgarla.

Pregunta: ¿Los demás 'foreros' piensan igual?
¿Lo que son entradas más de opinion que no de debate deberian ser colgadas en diarios en vez de en el foro?

gracias por tu apunte, Uno mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Perdonad mi ignorancia:

¿Cuál es exactamente la función de LIBRO DIARIO?
¿Qué lo diferencia de una discusión en el foro?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:21 pm    Asunto: Diferencia Responder citando

El libro diario es a lo que llaman BLOG, donde se dejan opiniones, pero sin opción a discusión o debate, como es el caso del foro.
Otra diferencia es que no tiene las lecturas que se tienen en un foro, por lo que en webs como esta, donde el foro tiene un indice de lectura mas alto, el diario apenas (probablemente) se leerá.
Si bien es cierto que las entradas en el foro deberian ser para crear debate, no es menos cierto que un foro es eso: un foro, para que todos expresemos y dejemos ahi nuestras opinones.
Yo por mi parte, he iniciado un diario, que no significa que deje de hacer las entradas que crea oportunas en el foro o ponga esas entradas en los dos sitios (si el webmaster no me da una colleja por ocupar mas espacio).
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias. De todos modos en la frontera entre FORO y DiARIO, hay una "tierra de nadie" (o de todos) que considero saludable. Cualquier tema que sugiera opiniones distintas y genere debate, esté donde esté, es bueno.

Eso es extensible también al apartado de NOTICIAS, concretamente en COMENTARIOS. A veces he puesto comentarios en las noticias y, por ser atrasadas, he visto que no los había leído nadie.

Indiscutiblemente, donde se genera más vida es en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uno más
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 3:07 pm    Asunto: libro diario Responder citando

Si señores, acabo de descubrir el libro diario, pero esta un poco complicado el acceso.

¿Seria posible hacer un acceso directo?, pues creo que se ganaria bastante.

Gracias
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:03 pm    Asunto: Responder citando

A riesgo de ser repetitivo y por ende pesado:
¿Veis como las aportaciones de todos dan más contenido a la Web?
El diario de los usuarios es como un blog, un lugar donde alguien escribe sus pensamientos, sentimientos, ¿secretos? Esto ultimo, en tanto en cuanto es público, no es tal, pero si es un lugar idóneo donde escribir aquello que escribiría en su propio diario. Solamente es público si el usuario lo decide así. No me preocupa el espacio que pueda ocupar un diario, más bien al contrario. Un diario en la Web al final se hace público.
Quien sabe sí el día que el Sahara tenga su independencia alguien nos sorprende publicando un diario que ha escrito día a día, con sus temores sobre la "futura" independencia del pueblo saharaui, con sus anhelos, sus deseos, sus esperanzas, sus frustraciones, sus ...
Gracias Samarcanda por iniciar el primer diario de la Web. Espero que no sea el último.
Gracias Uno más por tu sugerencia, verás que ha sido bienvenida.
Aviso para navegantes: El webmaster no puede ver lo que hay en un diario, se guarda codificado en la base de datos.
SaharaLibre Ya!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.