Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Junio 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Calle Ferraz: Lifting a Marruecos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calle Ferraz: Lifting a Marruecos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:57 am    Asunto: Calle Ferraz: Lifting a Marruecos Responder citando

Calle Ferraz: Lifting a Marruecos.

En el mismo momento en que arrecian las críticas a Europa por su tardía y mala reacción ante los sucesos de Túnez, en el mismo momento en que crecen, como setas, las voces que reclaman a Europa un mayor compromiso con la democracia y con los derechos humanos. En ese mismo momento, digo, se desata, desde Ferraz, una campaña de lavado de imagen a Marruecos.

No en una, sino en dos ocasiones distintas, dos pesos pesados del PSOE, han salido para ahuyentar cualquier crítica a Marruecos. En medio de la que está cayendo en el Norte de África, al PSOE, no se le ocurre mejor idea que cerrar filas con el régimen feudal de Mohamed VI.
Trinidad Jiménez Reína diciendo que no es posible un referéndum en el Sahara Occidental y, Jáuregui, aconsejando al POLISARIO para aceptar la idea de la Autonomía. Pero chicos, si ahora lo que se os pide no es hablar del Sahara Occidental, sino de Túnez y sus consecuencias en el Norte de África.

Vale. Los saharauis no queremos un referéndum, el POLISARIO acepta la autonomía. Es más, los saharauis dejaremos de existir esta misma noche, ¿pero hay democracia en Marruecos? ¿se respetan los derechos humanos en Marruecos? Esa es la cuestión.

Repito. Con la que está cayendo en Túnez, con la honorable valentía de Obama apelando al respeto de los manifestantes tunecinos, frente al silencio cobarde de toda Europa, al PSOE, no se le ocurre mejor idea que, por si la ola de libertad se traslada a Marruecos, emprender una campaña a favor de Mohamed VI. ¿Es esto lo que se espera de unos responsables gubernamentales, cuando todo el Norte de África vive una auténtica convulsión?.

En estos momentos en los que los demócratas del Norte de África reclaman el apoyo europeo a sus demandas, en estos momentos en los que USA vuelve a dar una verdadera lección a la Vieja Europa, posicionándose públicamente a favor de la democracia y los derechos humanos, el PSOE, nos sale por las cloacas, apoyando clarísimamente al régimen marroquí.

Hace siglos América había arrancado la libertad a Europa, pero es que en estos comienzos del III Milenio, Europa sigue apegada a lo que mejor sabe hacer: incubar regímenes absolutistas y dictatoriales ya sea en su propio suelo o en su extrarradio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.