Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - La Agüera, se podra poblar nuevamente...??? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Agüera, se podra poblar nuevamente...???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chileno
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 03, 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 3:23 am    Asunto: La Agüera, se podra poblar nuevamente...??? Responder citando

Una Consulta viendo por google earth los muros de la vergüenza, esta en el extremo sur la localidad de La Agüera, he pensado mucho en ello, y por mi ignorancia a lo mejor es estúpido preguntarlo, no hay alguna forma de ir poblando aquella localidad deshabitada. y de alguna forma en aquella localidad poder hacer soberanía... entendiendo que Mauritania vigila aquella localidad...

Muchas Gracias...
_________________
Apoyo a la Liberación del Pueblo del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ArnaldoRomero
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Cangas de Onís

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 1:37 am    Asunto: Re: La Agüera, se podra poblar nuevamente...??? Responder citando

Chileno escribió:
Una Consulta viendo por google earth los muros de la vergüenza, esta en el extremo sur la localidad de La Agüera, he pensado mucho en ello, y por mi ignorancia a lo mejor es estúpido preguntarlo, no hay alguna forma de ir poblando aquella localidad deshabitada. y de alguna forma en aquella localidad poder hacer soberanía... entendiendo que Mauritania vigila aquella localidad...

Muchas Gracias...



Que yo recuerde lagüera está ocupada por un pequeño puesto de la gendarmería marroquí. Que yo recuerde, porque nunca visité esa pequeña localidad. Creo recordar que me comentaron eso por el año 1.996 aunque puede que me falle la memoria.

Ahora bién, hay que considerar que Marruecos ocupa 2/3 de Sequia el Hamra y Oued Edahab y el resto es territorio donde campan a sus anchas los polisarios.

Y ya vueltos con este tema a mi me gustaría preguntar si Ausserd estça dentro de la zona ocupada por Marruecos o no. Lo digo porque hace años se me ocurrió ir al gobierno militar de Dakha a pedir permiso para visitar Ausserd y el oficial que me atendió se puso como loco ofendidísimo por la petición y yo no se si era porque estaba pidiendo visitar un puesto avanzado de las FAR o porque esa localidad no la controlaban ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 9:52 am    Asunto: Responder citando

Uaserd está an las zonas ocupadas. Supongo que fue por esto por lo que se enfado el poli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ArnaldoRomero
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Cangas de Onís

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 1:50 am    Asunto: Responder citando

Prada escribió:
Uaserd está an las zonas ocupadas. Supongo que fue por esto por lo que se enfado el poli.


En realidad fue un teniente del ejército. Nos preguntó a voces que porqué queríamos ir a Ausserd. Nos hicimos los tontos diciendo que era por ver el bello palmeral , por turismo. Fue ahí cuando el teniente pensó que éramos unos ilusos turistas.

En realidad la cosa era acercarnos un poco al muro, desde el lado marroquí. No por hacer espionaje ni nada por el estilo sino un poco por espíritu de aventurilla. Y también, todo he de decirlo, para chinchar un poco. No puede haber nada más incómodo en una guarnición militar en primera línea de combate que la presencia de tres españoles. También es cierto que hacía ya un año que había un alto el fuego con lo que nuestras vidas no correrían ningún riesgo pero mereció la pena ver la reacción del teniente.

Y aprovechando el tema he de decir que lo que he visto del ejército marroquí da un poco de pena y dolor. Yo no sé qué impresión les causará a los combatientes de la Hamada pero dan una impresión lamentable. Es cierto que he conocido soldados marroquíes robustos, fornidos y con cierto espíritu de combate pero la inmensa mayoría son chavales jovencitos muy poco avispados o cincuentones bajitos, enjutos y con muy pocas ganas de meterse en fregados. Habiendo visto el percal no me extrañan sus sonoras derrotas militares a manos del Polisario.

Por cierto, y hablando del famoso muro: ¿ Es tan fiero el león como lo pintan? Algunos Polisarios que conocí en Mauritania aseguraban que asaltar el muro no era tan complicado, que conocían sus puntos débiles y como aprovecharlo.

Aunque, me parece, estoy metiendome donde no debo.....

Olviden el último comentario porque me huelo que este foro lo leen hasta los marroquíes y si es así ( seguro) les pido me disculpen que haga públicas mis impresiones sobre sus mílites.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.