Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Junio 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Peligrosidad en los campos de TINDUF pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peligrosidad en los campos de TINDUF

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedro
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 07, 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 6:15 pm    Asunto: Peligrosidad en los campos de TINDUF Responder citando

Hola amigos, como podeis comprobar en el enunciado del tema, estoy pidiendo ayuda e información a cerca del grado de peligrosidad existente en los campos de refugiados:

Me han llamado para trabajar en una empresa que auxilia a la agencia española de cooperación internacional. Es un proyecto bonito, a la vez que útil, para un desarrollo duradero de la actividad agraria y pecuaria, soy ing.agrícola, y estoy muy ilusionado.

Por favor, os pido opinión a aquellos que estén familiarizados con el entorno por si existe demasiada peligrosidad. He leído en varios artículos que Al-kaeda está aumentando sus zonas de acción a lo largo de Mauritania, si está suficientemente arropada la zona por ONU, he leído también que estarán hasta abril del 2011 los cascos azules, pero, ¿creen ustedes que es necesaria defensa armada en los campos, existe, es necesaria?

Un saludo y sahara libre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido Pedro,

Verás, en Tinduf no hay cascos azules. Está el ejercito argelino, Tinduf es una base militar, y está el Frete POLISARIO. Los lios de la tele quedan un poco lejos de Tinduf.

Yo he estado unas cuantas veces y ni he visto ni tengo constancia de problemas con extremistas. Por aquí andan unos cuantos con mucha más experiencia que yo y te podrán informar mejor.

En los campamentos hay un numero importante de cooperantes y en los periodos de vuelos charters una gran cantidad de personas que no tienen ningún problema durante su estancia.

Yo voy muy tranquilo.

Te dejo texto de la web de exteriores sobre la zona de Tinduf
Cita:
Región de Tinduf :

Los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf no han sido objeto de atentados terroristas ni de otros altercados para los visitantes. Únicamente el visitante habrá de atenerse a las normas específicas de los campos de refugiados y a las medidas sanitarias para estancias en medio desértico extremo.


Y el enlace para que puedas ver toda la información referente al sur de Argelia: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Argelia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoArgelia.aspx

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 6:16 pm    Asunto: Responder citando

El enunciado del tema, habrías hecho mejor si lo hubieras puesto entre dos signos de interrogación.

Pides ayuda e información acerca del grado de peligrosidad existente en los campos de refugiados.

De entrada la respuesta es: La peligrosidad en los Campos de Refugiados Saharauis es nula.

Ahora la explicación.
Para una comprensión cabal de esta explicación es imprescindible que Ud se ponga delante de un mapa en el que esté concretamente especificada la ubicación geográfica de los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Veamos. Mejor dicho, verás en el mapa, que los CC.RR están dentro del territorio argelino y cerca de la frontera con el Sahara Occidental.
¿Porqué he afirmado que no existe peligrosidad alguna en los CC.RR?
Al estar en territorio argelino, quiere decir que están fuera de la zona de conflicto en la que, hasta 1991, el F. POLISARIO combatía al ejército marroquí. Es decir, no están en zona de guerra.
Al no estar en una zona de guerra las condiciones de su peligrosidad, en principio, deberían ser idénticas a la de España, por ejemplo.
Pero porqué, aún estando en zona fuera de guerra, a Ud le sigue preocupando el tema de la peligrosidad? Pues sencillamente por la alarma social que los medios de comunicación, interesadamente, han creado en la opinión pública.
Si no es una zona de guerra, y haciendo caso a la alarma social creada por los medios de comunicación, el único peligro que debería, en principio, preocuparle a Ud es el tema del integrismo islamista.
Pues bien, en este tema, permítame remitirme a los datos estadísticos:
Desde el año 2000, los CC.RR han sido visitados por más de quince mil españoles, ciudadanos particulares sin más ángel de la guarda que sus respectivos amigos-huéspedes. Y sólo se ha registrado el caso de un fallecimiento (un médico español) en un accidente de tráfico.
A nivel local, las estadísticas de fallecimientos son ridículas en comparación con las de cualquier país del mundo. Sin exagerar, diría que ahí sólo se muere por muerte natural, enfermedad o por accidentes (sed en medio del desierto, tráfico, escorpiones, etc).
En los más de 35 años de exilio de los CC.RR, excluida la muerte por enfermedad o natural, el primer motivo de fallecimientos ha sido la sed, seguida por los accidentes domésticos (explosión de gas, escorpiones, etc), después los accidentes de tráfico. Y tan sólo se han registrado CUATRO casos de muerte violenta.
Deduzco de su post que Ud no está muy relacionado con el conflicto saharaui. Permítame, por tanto, extenderme en la explicación.
En los atentados de NY del 11-S, estaban involucrados ciudadanos de Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Marruecos etc, etc. Pero nadie ha osado vincular a esos Estados con el terrorismo. En los terroríficos atentados en los trenes de Madrid, estaban involucrados ciudadanos marroquíes pero, aquí, tampoco se ha vinculado a Marruecos con el terrorismo.
Pues bien, Marruecos, con la complicidad de ciertos medios de comunicación europeos, con El País a la cabeza, lleva bastantes años intentando vincular al POLISARIO con el terrorismo, sin que hasta la fecha puedan aportar un solo dato que permita sospechar de la vinculación de los saharauis con el terrorismo. Su manía ha sido tal que en el caso de los 3 catalanes secuestrados en Mauritania, no se han esperado nada para anunciar la vinculación del POLISARIO con ese secuestro. Les ha bastado oír el nombre-mote (Omar Saharaui), del principal sospechoso para cantar bingo. Y cuando, al final, se dieron cuenta que de saharaui no tiene nada y que eso de Omar Saharaui no es más que un mote, tampoco se callaron. Siguieron buscando cómo y de qué manera afear la imagen de los saharauis vinculándolos con el terrorismo. Al final, el diario El País, y los demás diarios también, han sacado la noticia de que la mujer de ese Omar si que es saharaui, lo que a su juicio, parece, que prueba la vinculación de los saharauis con el integrismo islámico.
Le estoy diciendo con esto, Sr. Pedro, que sus temores, tienen, a día de hoy, el único dato de que el secuestrador de los cooperantes catalanes tiene una esposa de origen saharaui. No obstante, ese secuestrador, insisten los medios de comunicación, no es terrorista, es comerciante. Pero es más, el Estado español, para recobrar la libertad de los tres catalanes, ha forzado la liberación de ese hombre y pagado un rescate para liberar a los catalanes.
En resumen, la peligrosidad en los Campamentos Saharauis deriva del hecho de que un comerciante de Mali cuya libertad ha forzado el Estado Español –pago de rescate, mediante- tiene una esposa saharaui. Ese es nuestro único delito en todo esto del integrismo, el AQMI, Al Qaeda y su puta madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pedro
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 07, 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 5:56 pm    Asunto: ¿Agricultura en los CCRR? Responder citando

Muchísimas gracias "Prada" y "Huneifa", han sido de gran ayuda. No estoy para nada relacionado ni vinculado a ninguna acción o actividad derivada de este conflicto, salvo por la opción laboral que podría surgirme en breve. Vuelvo a comunicarles mi gratitud, pero aprovecho para pedirles opinión.

La agencia española de cooperación internacional ha contratado los servicios para el desarrollo endógeno de la zona. Esto es, fomentar el desarrollo de la agricultura y de la ganadería. De todos es sabido que los saharauis hacen una ganadería basada en el nomadeo, que, a tenor de los escasos recursos se sostiene con suficiencia. En el caso de la agricultura los pocos recursos hídricos se han estado gestionando a través de varias corporaciones humanitarias, según me han informado. Así, existen parece ser algún invernadero, huertos familiares y comunales para los que se han estado trabajando, según me han informado. Así mismo, existe algún laboratorio agrícola

¿Podrían informarme del estado de las iniciativas agrarias que se han estado desarrollando, si es que existen, y de su estado actual?

Muchísimas gracias, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ArnaldoRomero
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Cangas de Onís

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 1:56 am    Asunto: Responder citando

Huneifa escribió:
El enunciado del tema, habrías hecho mejor si lo hubieras puesto entre dos signos de interrogación.

Pides ayuda e información acerca del grado de peligrosidad existente en los campos de refugiados.

De entrada la respuesta es: La peligrosidad en los Campos de Refugiados Saharauis es nula.

Ahora la explicación.
Para una comprensión cabal de esta explicación es imprescindible que Ud se ponga delante de un mapa en el que esté concretamente especificada la ubicación geográfica de los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Veamos. Mejor dicho, verás en el mapa, que los CC.RR están dentro del territorio argelino y cerca de la frontera con el Sahara Occidental.
¿Porqué he afirmado que no existe peligrosidad alguna en los CC.RR?
Al estar en territorio argelino, quiere decir que están fuera de la zona de conflicto en la que, hasta 1991, el F. POLISARIO combatía al ejército marroquí. Es decir, no están en zona de guerra.
Al no estar en una zona de guerra las condiciones de su peligrosidad, en principio, deberían ser idénticas a la de España, por ejemplo.
Pero porqué, aún estando en zona fuera de guerra, a Ud le sigue preocupando el tema de la peligrosidad? Pues sencillamente por la alarma social que los medios de comunicación, interesadamente, han creado en la opinión pública.
Si no es una zona de guerra, y haciendo caso a la alarma social creada por los medios de comunicación, el único peligro que debería, en principio, preocuparle a Ud es el tema del integrismo islamista.
Pues bien, en este tema, permítame remitirme a los datos estadísticos:
Desde el año 2000, los CC.RR han sido visitados por más de quince mil españoles, ciudadanos particulares sin más ángel de la guarda que sus respectivos amigos-huéspedes. Y sólo se ha registrado el caso de un fallecimiento (un médico español) en un accidente de tráfico.
A nivel local, las estadísticas de fallecimientos son ridículas en comparación con las de cualquier país del mundo. Sin exagerar, diría que ahí sólo se muere por muerte natural, enfermedad o por accidentes (sed en medio del desierto, tráfico, escorpiones, etc).
En los más de 35 años de exilio de los CC.RR, excluida la muerte por enfermedad o natural, el primer motivo de fallecimientos ha sido la sed, seguida por los accidentes domésticos (explosión de gas, escorpiones, etc), después los accidentes de tráfico. Y tan sólo se han registrado CUATRO casos de muerte violenta.
Deduzco de su post que Ud no está muy relacionado con el conflicto saharaui. Permítame, por tanto, extenderme en la explicación.
En los atentados de NY del 11-S, estaban involucrados ciudadanos de Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Marruecos etc, etc. Pero nadie ha osado vincular a esos Estados con el terrorismo. En los terroríficos atentados en los trenes de Madrid, estaban involucrados ciudadanos marroquíes pero, aquí, tampoco se ha vinculado a Marruecos con el terrorismo.
Pues bien, Marruecos, con la complicidad de ciertos medios de comunicación europeos, con El País a la cabeza, lleva bastantes años intentando vincular al POLISARIO con el terrorismo, sin que hasta la fecha puedan aportar un solo dato que permita sospechar de la vinculación de los saharauis con el terrorismo. Su manía ha sido tal que en el caso de los 3 catalanes secuestrados en Mauritania, no se han esperado nada para anunciar la vinculación del POLISARIO con ese secuestro. Les ha bastado oír el nombre-mote (Omar Saharaui), del principal sospechoso para cantar bingo. Y cuando, al final, se dieron cuenta que de saharaui no tiene nada y que eso de Omar Saharaui no es más que un mote, tampoco se callaron. Siguieron buscando cómo y de qué manera afear la imagen de los saharauis vinculándolos con el terrorismo. Al final, el diario El País, y los demás diarios también, han sacado la noticia de que la mujer de ese Omar si que es saharaui, lo que a su juicio, parece, que prueba la vinculación de los saharauis con el integrismo islámico.
Le estoy diciendo con esto, Sr. Pedro, que sus temores, tienen, a día de hoy, el único dato de que el secuestrador de los cooperantes catalanes tiene una esposa de origen saharaui. No obstante, ese secuestrador, insisten los medios de comunicación, no es terrorista, es comerciante. Pero es más, el Estado español, para recobrar la libertad de los tres catalanes, ha forzado la liberación de ese hombre y pagado un rescate para liberar a los catalanes.
En resumen, la peligrosidad en los Campamentos Saharauis deriva del hecho de que un comerciante de Mali cuya libertad ha forzado el Estado Español –pago de rescate, mediante- tiene una esposa saharaui. Ese es nuestro único delito en todo esto del integrismo, el AQMI, Al Qaeda y su puta madre.


En realidad el Frente Polisario es un movimiento de profundas raíces marxistas. Viene a ser un equivalente al viejo Al Fatah de Palestina muy en la línea del panarabismo socialista que surgió allá por los años 60 del siglo pasado. Nada que ver con el islamismo de Al Qaeda con el que nada tienen que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.