Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - me interesarìa saber que tipo de educación/información pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

me interesarìa saber que tipo de educación/información

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
meriem
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:14 pm    Asunto: me interesarìa saber que tipo de educación/información Responder citando

me gustaria saber que tipo de informaciòn/educaciòn se les da a los niños que vienen a las vacaciones en paz,saben donde vienen?se lo explican en las escuelas en sus casas,realmente los niños quieren venir?realmente ellos vienen de vacaciones me refiero hasta que punto ellos lo viven como unas vacaciones,saben que son embajadores?.No sé como contar mi experiencia...es el segundo año que acojo a un niño,el mismo,yo suponìa que iba a ser todo más fácil,con otros problemillas,pero que todo iba a ser más sencillo,pues ya nos conociamos y nos llevamos bien y nos queremos y nosotros estuvimos allì en Tinduf en diciembre pasado,pero el caso es que ha venido y no ha dejado de llorar,mucho màs que el año pasado,solo quiere volver al Sahara,para el es un suplicio estar aquí...claro que hacemos todo por que se sienta libre y disfrute,pero aunque ahora pasados 7 dias ya no llore estamos descontando en el calendario los dìas que le quedan para ir al sahara,el pregunta todos los dias las leilas que le quedan aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Todos los niños que llegan en el Programa de Vacaciones en Paz, saben tanto por la escuela, como por su familia, como por lo que se cuentan unos a otros lo que significa salir para pasar el verano fuera de la hamada.
Lo de si saben que son embajadores, lo dudo, puede que los embajadores nombrados por los gobierno no supieran definir que es lo que son en realidad, contando con esto, los pequeños niños saharauis no deben de tener ni idea de ese titulo Laughing
Si este niño ha llegado con un grupo y con el grupo vino un monitor, te recomiendo que le plantees el problema, a el o a ella, para que puedan hablar con el niño, al Delegado de vuestra Comunidad, a la Asociación...
Si conoces otras familias de acogida de niños saharauis, quizá, estaría bien que se pudieran ver, es natural que los niños añoren su entorno.
Son pequeños y este medio para ellos es nuevo. Son dos formas de vivir completamente distintas, ni mejores ni peores, solo diferentes.
Claro que os queréis, eso esta fuera de toda duda Wink
Queda mucho verano, muchas leilas, que seguro, dentro de poco, se convierten en una bonita Leila Saida

¡Suerte!


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
meriem
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

por una parte que es lo que crees que significa para los niños venir a pasar estos dos meses aquí?y por otra parte cuando digo lo de embajadores me refiero a mensajeros o emisarios de su situaciòn en el sahara.Gracias por contestar y por tus consejos,ya estuvimos hablando con una monitora y todo va mucho mejor,la pena es que no tenemos mucha opción de estar con otros niñ@s saharauis,pero todo va mejor,y la adaptacion es en progresion geomètrica,la verdad es que yo tenìa una crisis de fé al darme cuenta que el niño quiere estar en el sahara y no aquì,para mi es dificil aceptar que algo sea beneficioso para alguien incluso aunque éste no lo quiera,y me preguntaba cual es el sentido de que est@s niñ@s vengan,cual es el sentido para ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARNUC
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

HOLA MERIEM

TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. A MI ME HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO, AUNQUE EL NIÑO NO HA LLORADO (SOLO CUANDO HABLABA CON SU FAMILIA), SE LO HA PASADO EN GRANDE PUES RIE MUCHISIMO Y A TODAS HORAS. HEMOS ESTADO DOS MESES DE VACACIONES PARA PODER DEDICARLE EL MAXIMO TIEMPO POSIBLE. PUES A PESAR DE TODO EL DICE QUE LE GUSTA MAS EL SAHARA Y QUE NO QUIERE VOLVER Y LO DICE DESDE EL PRIMER DIA HASTA EL DIA QUE SE HA IDO.QUIERE QUE VAYAMOS A VERLE, NOS QUIERE MUCHO Y DEMAS PERO NO QUIERE VOLVER. MENOS MAL QUE NO LE HAN ENCONTRADO NADA EN LAS REVISIONES PUES SINO SE HUBIERA PODIDO IR HUBIESE TENIDO UN TRAUMA CREO QUE MUY GRANDE.
NUNCA HE QUERIDO REEMPLAZAR A SU FAMILIA NI APARTARLES DE ELLOS PUES ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE EL TIENE A SUS PADRES Y HERMANOS Y QUE SU VIDA ESTA JUNTO A ELLOS, PERO TAMPOCO ENTIENDO CON LO BIEN QUE SE LO HA PASADO QUE NO QUIERA VOLVER
¿REALMENTE LES ESTAMOS HACIENDO UN BIEN SEPARANDOLES DURANTE DOS MESES DE LOS SUYOS?
ESPERO QUE CUANDO PASEN LOS MESES LO VEA DIFERENTE Y QUIERA VOLVER PUES LE QUEREMOS MUCHO Y DESEARAMOS PODER TENERLO OTRA VEZ CON NOSOTROS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.