Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Casarse con un saharaui pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casarse con un saharaui
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:50 pm    Asunto: Casarse con un saharaui Responder citando

Hola:

Os escribo para ver si me podeis ayudar. Soy española y hace tiempo que pasé unos meses en los campamentos, allí vivía con una familia´, uno de los chico de la familia tenía mi edad y nos enamoramos... Embarassed La familia sabe de la relación mas o menos, les parecía bien y querían que volviera, hicimos vínculos bastante profundos.
Hablamos a menudo por teléfono y tenía pensado ir a visitarlos pronto otra vez. El caso es que nos planteamos una relación seria, esto quiere decir hablar seriamente con la familia cuando vaya de nuevo acerca de matrimonio.

Por supuesto antes de casarnos nos gustaría dar un tiempo prudencial pero lo que no queremos es que la relación se pierda en la distancia, así que nos planteamos que de momento yo vaya a verle las veces que pueda durante el año (porque el no tiene documentación para venir a España) hasta que podamos casarnos.

La duda es que no sabemos cómo hacer, si después de hablar con la familia si les parece bien deberíamos comunicar al frente polisario que tenemos una relación seria con intención de boda para que yo pueda viajar allí sin problemas a menudo y luego para que nos ayuden con los trámites legales de la boda, si debo ir a contarle esto al delegado aquí, si para que sea legal en España y en el la RASD debemos casarnos aquí o allí... bueno en definitiva que tenemos que hacer, porque estamos enamorados y nos gustaría formar una familia pero estamos muy perdidos.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Somos novios;
pues los dos sentimos mutuo amor profundo.
Y con eso ya ganamos lo más grande
de este mundo...


Armando Manzanero espetó que si somos novios, no hay por qué hacer más comentarios. Laughing Laughing Laughing
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:56 am    Asunto: Responder citando

¿Qué dices Pall-ario?, claro que hay que hacer más comentarios ¿cómo qué no?, a mi me parece genial que Musha nos cuente su historia. No basta con cantarle: http://www.youtube.com/watch?v=Nal_SudBm_I
Personalmente después de leer la historia que nos has contado me ha quedado una especie de re gana de saber un poco más, si a ti Musha no te importa.
Sin ánimo de cotillear, no te creas, te lo digo porque me ha sorprendido que la hagas pública en un foro, y que además pidas consejos ¡que valor tienes!
La verdad es que Armando Manzanero “espetó bien” en las cosas del querer, y si no escuchen esto (se cambia: calle por barrio, y uno se hace a la idea rápido):
http://www.youtube.com/watch?v=WxsdaKpNz0c&feature=related
Lo de comunicarte con el Frente y con el Delegado para darles la buena nueva de vuestra relación, chica ¡adelante! ¿por qué no? Quien sabe si no creáis un precedente...
Conozco yo varios matrimonios mixtos. Te comento: se han casado aquí y allá. Por bodas que no sea, así es difícil errar, si os casáis en los dos sitios no habrá dudas de legalidades.
A mi me gustaría aconsejarte, pero en temas de amor, me parece ya muy complicado recibir consejos, con lo que dar consejos imagínate lo que me puede suponer.
Pero tú no te detengas, ya quisieran much@s tener tu valentía.
Y de perdidos, pues, al río.

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, que verguenza es verdad esto de hacer público todo esto en un foro.... Embarassed jejeje

La duda no es tanto de amor sino mas de como hacer las cosas, de como hay que acrtuar institucionalmente, por ejemplo sé que viajar a los campamentos fuera de viajes programados y sobre todo en viajes que duren bastante (varias semanas o un mes) no es muy fácil, y aquí por ejemplo me surge la duda de cuando vaya a pedir el visado que decir, qvoy a ver a la familia sin mas? tanto tiempo? y si voy varias veces al año? no habrá ningún problema? estará mal visto que diga la verdad, es mejor comentarles esto? porque claro, los dos queremos estar juntos y ya es difícil ahora porque el no puede salir de los campamentos de momento, no tiene documentación, pero es posible porque el plan que tenemos es que yo trabajo aquí, ahorro un poco y voy a verle... pero y si no puedo ir, si no me dan visado o algo así? porque claro yo también entiendo que es un país en guerra y es un poco raro que haya una española que quiera entrar cada 2 x 3 a estar un mesecito con una familia...

Mirad, por ejemplo, yo quería ir ahora en verano que me dan vacaciones en el trabajo, fuí a la delegación que me toca y les dije que quería visitar a esta familia simplemente a estar con ellos, y me dijeron, como es normal claro, que no podía ser porque en verano hace mucho calor y no se contempla que puedan ir extranjeros. Aparte que quisiera ir un mes les pareció muchísimo tiempo, creo que no agradó mucho que quiqisera estar tanto tiempo allí. Bueno finalmente me dijeron que puedo ir a partir de septiembre u octubre.

Todo este tipo de cosas son pequeños problemillas que hay que superar pero claro, por eso también me genera todo dudas, porque que puedo hacer, si quiero ir a verle? y que puede hacer el allí? pués nada esperar los dos con paciencia. Pero queremos que la cosa sea sin prisa pero sin pausa, que no nos perdamos en la dsitancia.


Pero tampoco sé si está bien comentar esto al polisario, porque estas cosas privadas no sé muy bien como se tratan en contextos islámicos, aunque he de decir que la relación que seguimos salvo que no es oficial es bastante islámica.

En cuánto a lo de casarnos, yo estoy dispuesta a hacerlo en los 2 sitios claro, pero el no tiene pasaporte ni visado ni nada de eso, entonces de nuevo las dudas son institucionales, nos podemos casar así sin mas allí? hace falta que yo me haga alguna documentación? como podemos legalizar la boda en España? si nos casamos, el puede venir conmigo aquí? tengo que ir yo allí? la verdad yo preferiría que viniera el porque estoy terminando la carrera y no quiero dejarla a medias, pero tampoco se si esto se puede hacer. Porque claro los matrimonios mixtos que se han conocido en España lo veo todo mucho mas fácil pero nosotros...

En lo mas relativo al amor de la relación la verdad que no tengo dudas, porque yo he tenido novios aquí claro, pero quizás por eso cuando he estado con este chico he sabido que para mí puede ser el definitivo, porque es super especial, nunca me he sentido mejor con nadie en toda mi vida, y porque yo estuviera allí de paso no creo que la relación deba de acabar sin mas, como si yo pudiera ir por los sitios cogiendo algo que me gusta un rato y luego como me voy tirándolo, aunque los 2 vivamos lejos ahora somos personitas, y encontrar una persona son la que te sientas así es muy difícil, a mi es la primera vez que me ha pasado oseá que... en eso lo tengo claro.

No sé que dudas tenías Nurgamar, dime y te cuento que ya puestos.... y gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

No me tienes que contar nada más Musha, me lo has aclarado todo muy bien, lo importante aquí es que los que lo tengáis claro seáis vosotros, vuestras familias, y que la buena suerte os acompañe con resto de los condicionantes de los que hablas.
No pretendo yo que tengas que confesarte en este foro gracias a mis preguntas.
Mucha suerte con vuestro amor.




¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saidala
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 11, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola me interesa mucho tu cas o pues yo estoy igual aunque creo que yo llevo mas tiempo ,mi novio ,futuro marido com lo quieras llamar tambien esta alli con el agravante que incluso he viajado despues de hacer tratamiento para poder tener un hijo ,ya lo hemos intentdo 2 veces y una fallo y la otra esperando resultados ,es muy duro tres dás allí en campamentos y tener que volver y encima procurar no llorar y con mucho cuidado y respeto por los demás................VIVA EL SAHARA LIBRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatidi
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:14 pm    Asunto: Responder citando

que nos hacen estos saharauis que nos hacen amarlos tanto?
chicas, bienvenidas al club de las que tenemos a nuestra pareja en los campamentos.
ánimos y fuerzas para seguir adelante!
besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatidi
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

ei! yo a finales de mes me encuentro con mi novio a aegel. a ellos les es sencillo ir hasta allí, y nosotras desde aquí tambien lo tenemos bien para viajar hasta argel, ya que resulta mucho mas economico y en una hora estas allí, con lo cual, yo, por ejemplo, todos los puentes que hay (por cortos que sean) aprovecho y me voy.
os animais???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duna
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 03, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

uyyyyy

...me da que esto va a dar mucho de sí....

pero que olé! mucha suerte a todas! Si es que los saharauis son los saharauis...

A mi todo esto me recuerda a una canción de Ismael Serrano:

Si nos asalta la noche fria
déjame pasarla en tu haima.
Si la arena se levanta,
mejor, así pasaré a tu lado más días.

(no encontré ningun link con el vídeo)


SUERTEEEE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Fatidi! lo de encontrars en Argel es toda una idea, muchas gracias!!! una preguntilla, lo del visado para Argel como va? se tramita aquí antes en la embajada o vale con sacarse el billete y se puede sacar allí en el aeropuerto? si hay que ir a la embajada con cuánta antelación hay que saarlo? muchas muchas muchas gracias!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatidi
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

¡Holita!
A mí siempre me lo tramita el Polisario. El billete, Barcelona - Argel 150 Euros ida y vuelta. Si te animas a venirte en el puente de St. Juan, estaré encantada de que me acompañes. Les podríamos decir a los chicos que se pusieran en contacto y viniesen también ellos juntos.
¿De dónde es tu saharaui? ¡Igual se conocen!
Bueno, encantada de poder compartir esa bonita historia con vosotras/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:14 am    Asunto: Responder citando

A ver chicas, un poco de seriedad no nos vendría mal a todos los que por aquí andamos.
¿El POLISARIO tramita visados para ir a visitar novios? No tenía yo conocimiento de eso, siempre pensé que se tramitaban visados para algo que repercutiera a favor de la lucha de todo un pueblo.
Dentro de esta web y más dentro, en el foro donde escribimos hay una posibilidad que son los privados, y eso es lo que creo que deberíais utilizar para poneros de acuerdo y contaros vuestras experiencias, si no os queréis ver sometidas a algo que no os mole demasiado.
Encuentros, desencuentros, mí novio, tú novio, esto parece el consultorio de Elena Francis…
Y sí, realmente estoy de acuerdo en que los saharauis son los saharauis, lo son, lo han sido y lo serán. La lucha saharaui es y debe de ser una causa, una lucha colectiva para conseguir llegar a una única meta: la INDEPENDENCIA de todo un pueblo.
Vamos pues a no humillar la lucha colectiva con las connotaciones personales de cada una de vosotras, si os parece oportuno claro.
No veo la necesidad de que nos contéis de manera tan personalizada el dónde, el cómo y el cuándo, eso podéis (ya que disponéis de las herramientas) hacerlo en privado.


¡¡Assahra Mo¡ustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Que podemos usar mensajes privados bien, que quizás a tí te parece mas correcto bien, que este no sea el foro para preguntar estas cosas... pués mira yo creo que sí, pq concretamente es de dudas acerca del Sahara, e igual de importante es saber como se puede hacer llegar un coche o como ponerte en contacto con una persona, saharaui sí, y persona también.

Yo no inicié este post por morbosear ni nada parecido, ni para que nos contáramos historias super personales sino para hacer preguntas institucionales en cierta medida, tenía muchas dudas acerca de que tengo que hacer para llevar esta relación adelante, y necesitaba ayuda, y me ha servido, he descubierto lo de poder quedar en Argel, he descubierto lo de que el polisario te puede tramitar el visado y he descubierto que la situación en la que me veía tan desesperada y aislada no lo es tanto.

Y si hay más cosas que podamos descubrir que nos sirvan entre unas y otras, entre unos y otros, espero que lo sigamos descubriendo. Al igual que espero que todas las personas que tengan dudas acerca de cualquier cosa, viaje, como mandar recursos, dudas acerca de los niños que vendrán, de las líneas telefónicas, del clima, de la lucha, de las tradiciones o de lo que sean las sigan expresando sin cortarse y con libertad.

No creo que ningún tipo de relación personal humille ni mucho menos la lucha del pueblo, al contrario, creo en los lazos personales que nos unen y en los que entre otras cosas se fundamentan muchos de los programas puestos en funcionamiento con el pueblo saharaui ahora, como por ejemplo "vacaciones en paz" ó "Pasar la nochevieja en los campamentos".

Las relaciones persona a persona nunca pueden ser humillantes ni para una lucha ni para nada, que es tu opinión nurquamar bien, que te has excedido es la mía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatidi
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:07 pm    Asunto: Responder citando

PERDÓN SI TE HEMOS OFENDIDO! NO CREO QUE FUESE NUESTRA INTENCIÓN!.
QUISIERA ACLARERTE EL TEMA DEL VISADO. UNOS AMIGOS DEL POLISARIO ME HECHAN UN A MANO PARA TRAMIRATME UN VISADO PARA ARGEL. SOLO PARA ARGEL. NO CREO QUE QUE ME DEDIQUEN UNOS MINUTOS, REPERCUTA A LA CAUSA!.
Y DECIRTE TAMBIÉN QUE NUESTRA VIDA PERSONAL CON O SIN UN SAHARAUI EN CONCRETO, NO NOS ALEJA PARA NADA DE LA QUEÉS TAMBIEN NUESTRA CAUSA; LA DEL PUEBLO SAHARAUI EN GENERAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatidi
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

PERDÓN NURQAMAR POR LA INCISTÉNCIA, PERO ES QUE NO ENTIENDO TU ENFADO. Y MENOS DESPUÉS DE QUE TU MISMO MANIFESTASTE QUE LA HISTÓRIA DE LA CHICA TE INTERESABA Y QUERIAS SABER MÁS.

SUPONGO QUE CONOCES BIEN AL PUEBLO SAHRAUI Y A LA GENTE DEL POLISARIO POR EXTENCIÓN. Y POR ESO MISMO SUPONGO QUE SABES QUE EL POLISARIO ESTÁ FORMADO POR PERSONAS. LUCHADORAS, SI. PERO PERSONAS POR ENCIMA DE TODO. CON SUS SENTIMIENTOS Y SUS VIVENCIAS PERSONALES. Y QUE NO TIENEN NINGUN PROBLEMA NI EN PERMITIRNOS LA ENTRADA, NI EN HECHARNOS UN CABLE PARA PODER LLEVAR UNA RELACIÓN, AUNQUE EN LA DISTÁNICA, LO MAS NORMAL POSIBLE. ES MÁS, SUPONGO TAMBIÉN, QUE SABES QUE HAY GENTE EN EL MISMO POLISARIO QUE TIENE RELACIONES CON ESPAÑOLITAS COMO NOSOTRAS, Y NO POR ESO CREO QUE NI ELLOS SEAN MENOS SERIOS, NI SU LUCHA SE VEA AFECTADA. TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO A PODER DISFRUTAR QUE UNA VIDA PARALELA A LA CAUSA, O NO?

CLARO ESTÁ QUE A NOSOTRAS NO NOS CONOCES DE NADA, PERO SI LO HICIESES, SABRIAS QUE CUANDO VAMOS A ARGEL O A LOS CAMPAMENTOS, NO SOLO LO HACEMOS PARA VISITAR A NUESTROS NOVIOS, COMO DEBES PENSAR TU. TODO AL CONTRARIO. EL IR ALLÍ VARIAS VECES AL AÑO, NOS PERMITE PODER TRABAJAR CODO A CODO CON LOS AGENTES LOCALES, LLEVAR UN BUEN SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS, Y CONOCER A LA PERFECCIÓN EL FUNCIONAMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO DE LA RASD. SI TE APETECE, ALGÚN RATO TE LO PUEDO CONTAR.

NO CREO QUE LO QUE PODAMOS DECIR EN ESTE FORO PUEDA HERIR LA SENCIBILIDAD DE NADIE, PORQUE NINGUNA DE NOSOTRAS TENEMOS LA MÍNIMA INTENCIÓN DE HACERLO. PERO LA VERDAD, ME HA MOLESTADO EL TONO DE TU RESPUESTA. NO CONSIGO ENTENDER PORQUE NOS TRATAS DE POCO SERIAS.
CREO QUE SI A ALGUIEN NO LE INTERESA ESTE TEMA, NO LO LEE, Y YA. QUE NOSOTRAS ESCRIBAMOS, NO IMPLICA A QUE VOSOTROS LO TENGAIS QUE LEER.

Y COMO DICE YA MI AMIGA, SI A TRAVÉS DE ESTE FORO PODEMOS ECHARNOS UN CABLE, RESOLVER DUDAS, O SIMPLEMENTE APOYARNOS PARA QUE NUESTRA HISTÓRIA SEA MAS LLEVADERA, NO VEO QUE ESTO IMPLIQUE POCA SERIEDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.