Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Larry pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Larry

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
teresa
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 06, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 6:42 pm    Asunto: Larry Responder citando

Hola a tod@s.
No puedo creer que ningun saharaui no conozca a Larry. El motivo de mi pregunta inicial, tan solo era para recopilar informacion sobre su vivencia en el pueblo saharaui desde 1975 a 1991 , con el objetivo de narrar su historia con personas que hayan convivido con el. Me gustaria sorprenderlo con su biografia pero necesito vuestra colaboracion.
Su esposa Teresa Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:36 pm    Asunto: Bienvenida. Responder citando

Hola Teresa, ante todo, te doy la bienvenida a SáharaLibre. Te pido disculpas por no haberlo hecho antes, pero como tú, quizás todos estábamos esperando expectantes a que alguien respondiese a tu llamada.

Se me ocurre que ¿Por qué no nos sorprendes primero tú a nosotros, saharauis y no saharauis, diciéndonos quién es tu Larry? Quizás la cosa es tan sencilla, como que tu Larry no tiene ese mismo nombre para los saharauis con los que intentas contactar.

Por las fechas que indicas (1975 a 1991), con tus dos escuetos mensajes, has conseguido interesarme por tu Larry. Estoy seguro que no soy el único, pero tienes que tener en cuenta que un sólo nombre, por el que han pasado 20 o 30 años, es quizás demasiado poco. ¿Podrías darnos alguna otra información para intentar ayudarte? ¿Podrías hacernos una pequeña sinopsis de la biografía que intentas conseguir?

En cualquier caso, espero que encuentres las respuestas que buscas. Mi intervención, aparte de darte la bienvenida, es para que intentes ayudar a encontrar tus respuestas.

Un saludo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:21 pm    Asunto: Hola Teresa Responder citando

Hola Teresa. Siento no poder darte mayor información sobre Larry. Prácticamente, no existe un saharaui de los Campamentos de Refugiados que no haya oído hablar de Larry. Para entendernos, Numa, este Larry es un 'nesrani', dicho sea con todos los respetos, que ha vivido muchos años con los saharauis. Creo que ha sido profesor de todo cuanto ha podido, ignoro si alguna vez estuvo en los frentes de combate. Pero su popularidad entre los saharauis, se debe precisamente a eso. A que siendo venezolano o español (por eso he dicho lo de 'nesrani') ha podido compartir con los saharauis sus penas y glorias. Llegó a casarse con una saharaui en Dajla. Y eso, en una sociedad tan poco abierta al mundo como lo fue la nuestra, es el pase a la popularidad y la fama.
Personalmente, sólo lo he visto una vez. Fue en verano de 1989, en Dajla. Por entonces, al igual que hoy, despertaba mucha curiosidad que un no saharaui (nesrani) se exprese tan bien en hassanía como lo hacía él.
Para quienes no conocen a Larry, y sin que mis palabras se tomen por verdades absolutas (todo cuanto sé de él, es de oídas), parece ser que el Sr. Larry, vino a España, procedente de Venezuela, donde tenía algún problema de no me acuerdo qué naturaleza. Desde España, pegó el salto a la ex provincia. Ahí estuvo hasta que España abandonó y él decidió unir su destino a los saharauis.
Sobre lo que haya estado haciendo en los Campamentos, poco sé, aunque me consta que en algún momento se incorporó a la escuela del 12 de octubre, enseñando a pintar a los alumnos.
Pero poco más puedo decir. Siento no ser la persona indicada para relataros la experiencia, interesantísima y digna de los mejores guiones de cine, de las escasas personas extranjeras que han compartido, con los saharauis, sus largos años de travesía.
Al margen de Larry, también, está el caso de una vasca (actualmente reside en Guipuzcoa) que ha compartido con los saharauis sus duros años de diáspora, exilio y sufrimiento. Ojalá alguna vez podamos contar con sus historias.
Siento carecer de mayor información.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 11:15 am    Asunto: Responder citando

La última vez que oí hablar de Larry, Justo Casenave, fue hace 2 ó 3 años, y me dijeron que andaba por la provincia de Barcelona. En el libro de Tomás Bárbulo: La historia prohibida del Sáhara Español hay alguna referencia. Pero quien sabe de Larry es Guijarro, Fernando Guijarro el autor de la distancia de cuatro dedos. El me habló de este personaje, con una habilidad extraordinaria para el dibujo que vivió al igual que Fatimetu, todo el éxodo y más de 25 años de exilio. Puedo buscar el e-mail de Fernando o puedo preguntar en los Campamentos. El padre de nuestra familia saharaui, cuando le pregunté me contestó:
- Larry, ¿quién no conoce a Larry? Pues claro que sí.
Pero ahí quedó la cosa.
Un saludo y perdona la tardanza en contestar, no me había fijado en el post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
seudosaharaui
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 15, 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Teresa, me imagino que ya has conocido a más gente que te a podido contar la historia de Larri, yo se la oí contar a el esta semana santa que os encontramos a los dos cuando intentábamos comprar una lata de bonito, y el con su fantástico hasania nos la compró.

Es una historia de entrega y amor al pueblo saharaui que es total.

Estaba en el ejercito español y se vio envuelto en una situación que le obligo a marchar con el pueblo saharaui, cuando se encontró en la Hamada, el polisario le dio dinero para poder volver a casa, pero el decido quedarse, y allí estuvo hasta el fin de la guerra, en el frente, luchando como el que más. Cuando hablaba de los saharauis decía nosotros los saharauis, con todo el amor del mundo.

Son cosas que pasan en los campamentos, cuando íbamos al muro, nos vino a buscar un coche para llevarnos, y el acompañante del conductor era nuestro amigo Samarcanda.

Y que decir de las 24 horas del aeropuerto, encontramos muchos más amigos e hicimos otros tantos.

Pero nunca olvidaré a Larri ni a Teresa, gracias también por tus torrijas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.