Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - mi primer dia en el foro pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

mi primer dia en el foro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:58 pm    Asunto: mi primer dia en el foro Responder citando

Very Happy Hola amigos mi nombre es Fito, soy de Ponteareas (Pontevedra) soy miembro de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.
Llevo varios meses visitando casi a diario esta pagina, la cual me parece buenisima, me es de gran ayuda para estar un al dia en todo lo que refiere a esta causa, tambien me sirve de muchisima ayuda para el blog que tengo si quereis visitarlo y dejarme algun mensajillo en el libro de firmas a ver si os gusta la direccion es: http://saharafito.blogspot.com
Tambien queria pediros vuestra opinion y saber si esto sucede por otras zonas, yo como miembro de Solidariedade Galega soy responsable de una zona en la que pasan el verano unos 45 niños, noto en las familias (no todas por supuesto) que simplemente les interesa ayudar a su niño, me cuesta conseguir que se involucren de verdad en la causa de todo un pueblo, solo tienes noticias de estas familias en el mes de mayo preguntando cuando va a llegar su niño, si su niño viene en las listas,.. una vez que los niños se van no sabes nada de ellos hasta el siguente mes de mayo. A veces me pregunto si no seria mejor que los niños no repitiesen en las mismas familias, asi las familias que se comprometiesen a acoger a un niño saharaui en sus casas durante el verano lo harian por un verdadero espiritu de solidariedad y apoyo a todo un pueblo.
Gracias por vuestra atencion y espero seguir participando en este foro durante mucho tiempo.
Un abrazo.
Sahara libre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido, bienvingut, marhaba, ongi etorri, benvido (así se escribe¿?)!!!
Cierto cierto, irmán Fito, las familias de acogida, acogen y alojan el muchachito/a y la causa la desalojan, el niño tendrá, a lo sumo, diez añitos, pero, una preguntita ¿Quién acogerá una treintona llamada Causa Sahrauía en su casa en un programa para niños?, no encaja amigo. De diez a trienta hay un largo recorrido (que me lo pregunten a mí Laughing )... Cómo lo podemos cambiar?, pues así.....................................
_________________
Que las verdades no tengan complejo, que las mentiras parezcan mentiras, que ser valiente no valga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:43 pm    Asunto: Bienvenido Responder citando

Bienvenido, Fito, al foro de SáharaLibre. Espero que en el futuro nos encontremos por aquí, ya sea para compartir, o para discrepar; en cualquier caso para dialogar, que siempre es bueno.

Me sorprende que a estas alturas y siendo “responsable de una zona…”, aún te plantees este tipo de preguntas sobre las familias de acogida. Intentaré darte mi opinión al respecto.

El Proyecto Vacaciones en Paz es un proyecto solidario y humanitario.

Según la Real Academia Española de la Lengua:
Humanitario = Que tiene como finalidad aliviar los efectos que causan la guerra u otras calamidades en las personas que las padecen.
Solidario = Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien.

Cuando en nuestras asociaciones justificamos la realización de este proyecto, hacemos referencia, fundamentalmente, a tres cuestiones:
1.- España tiene una responsabilidad histórica en el sufrimiento del Pueblo Saharaui y 10.000 niños (de 7 a 12 años), vienen para convertirse, durante dos meses, en “embajadores” de su justa causa. = Solidario.
2.- Los niños vienen para sacarlos, esos dos meses, de las condiciones extremas de temperatura que soportan en la Hamada de Tindouf. = Humanitario.
3.- Los niños vienen para pasar unos controles sanitarios y asistencia médica, de la que carecen en los Campamentos. = Humanitario.

Por otra parte, el objetivo de las asociaciones es que el mayor número posible de niños puedan viajar. Y creedme, y tu Fito seguro que lo sabes muy bien, que la consecución de este objetivo supone un considerable trabajo para los encargados de este proyecto en cada una de las asociaciones. Hasta tal punto, que para acoger a un niño, en muchas asociaciones, no es necesario ni ser socio de la propia asociación. De hecho, en casi todas las asociaciones hay asambleas de socios y, por otro lado, reuniones con familias acogedoras.

En las asociaciones nos encontramos tres tipos de personas características:
1.- Asociado activista o militante (de la asociación y de la causa), que por desgracia, siempre es un reducido grupo de personas que trabajan, gestionan las actividades asociativas, a lo que dedican un montón de su tiempo.
2.- Asociado pasivo, que sólo trabaja esporádicamente en las actividades de la asociación, conoce y apoya la causa saharaui pero lo suele llevar por dentro, a veces, tan adentro, que sólo lo exterioriza bajo presión del primer grupo.
3.- Familias acogedoras, que también pueden pertenecer a los grupos 1, 2 o a ninguno de ellos, o como he dicho, incluso no ser asociados. En algunos casos desconocen la causa saharaui, o han recibido un curso intensivo sobre ella, del que se olvidan, o en el mejor de los casos, pasan a formar parte de los grupos 1 o 2.

Con este panorama es fácil que ocurra lo que tú describes, Fito. ¿Cambiar el panorama? Difícil. Sobre todo, si se quiere conseguir el objetivo de las asociaciones en este proyecto.
¿No repetición en las mismas familias? Ya se hacía así antes, cuando había quien no quería que se creasen lazos familiares hispano-saharauis. Esto originó tal cúmulo de problemas que el Polisario decidió que los niños pudiesen repetir en las mismas familias.

Aviso para navegantes: a pesar del panorama descrito, el movimiento asociativo saharaui es el movimiento solidario más importante de este país. Cometemos muchos errores, de gestión, de coordinación, de protagonismo,…, al fin y al cabo, es un movimiento de voluntarios, no de profesionales; pero, a pesar de todo, la realización de Vacaciones en Paz, las caravanas de ayuda humanitaria, los cientos de actos, de las asociaciones, de apoyo al Pueblo Saharaui, por todo lo largo y ancho de este país,…, hacen que este movimiento asociativo no se merezca el desprecio de algun@s que están buscando una escoba para “barrerlo” del mapa.

Un saludo, Fito, y repito, bienvenido.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Estuve en el tema contiguo, o en la jaima de al lado... y yo no entendí que se quiera barrer del mapa al movimiento asociativo. De verdad, que no leí eso. Lo que se desprecia es el asociamiento de todos esos movimientos que nos condujeron hasta acá, a todo esto que tanto le duele ya a la causa.
Todo lo que se merece el Sáhara son nuestras vidas. Y hay que morir. Después que nos barran,... si es de lo que se quiere tratar. Question
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Marhaba Fito:
Mucho no sé yo del programa de vacaciones en Paz, por lo tanto no puedo opinar. Espera, opinar si que puedo, pero va a ser que no lo haré, no sea que me cosan, o me barran Laughing
Si puedo, darte la bienvenida al foro, esperando que nos leamos de tanto en cuando ¡BIENVENIDO!
Y creo, que cosas para barrer siempre hay, las malas hierbas asociadas o no, crecen en cualquier lugar del mapa, eso es seguro… Y es nuestra obligación limpiarlas ¿Hag?


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:48 pm    Asunto: para Pall-sario Responder citando

de verdad amigo Very Happy lei tu mensaje unas cuantas veces y no llego a comprender lo que quieres decir Shocked o si me quieres decir algo
un saludo
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:51 pm    Asunto: Responder citando

ah se me olvidaba gracias a todos por esta amistosa acogida en el blog
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:54 pm    Asunto: Responder citando

"acogida en el foro" quiero decir Wink
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Y yo quiero decirte, Fito, que ¡Bienvenido! también a esto que son nuestros encuentros, y a veces ¡lástima! también desencuentros. Laughing Laughing
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido Fito y gracias por mantener tu blog, que no esta nada mal. Gracias por el link que tienes desde siempre a la web. Espero que sigas interviniendo en el foro, ahora que te has animado, y que no dejes de hacerlo aunque fuere para llevar la contaria. Las mejores soluciones salen de las grandes discusiones (Conde Overos)
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 2:31 pm    Asunto: ADHESIÓN Responder citando

Me adhiero, yo también, a las muestras de afecto mostradas para con fito. Sea Usted bienvenido, pues, a este foro. Y desembuche sus opiniones y pareceres.
Ya ve. Mientras Prada mantenga encendida la chimenea de este hogar, seguiremos charlando, amigablemente, al calor de las brasas.
Aquí preguntamos, respondemos, dudamos y, sobre todo, hablamos. Aunque, a veces, nos contestan en otros foros.
En cuanto a la cuestión de la escasa implicación de las familias acogedoras que Usted plantea, quisiera, si le parece, que nos hablara de las actividades que realiza la Asociación para involucrar a tales familias. Si alguien distinto, a Fito, tiene una experiencia similar, también, la puede aportar. Así podremos hacer un análisis comparado de las diferentes experiencias y sacar conclusiones.
Con eso de actividades que realiza la Asociación me refiero al procedimiento seguido para involucrar a las familias. ¿Existe un protocolo de actuación?¿Qué hace su Asociación para involucrar a las familias acogedoras? ¿Se abandona ese grado de implicación merced a lo que la conciencia de los acogedores les dicta? ¿Llama, la Asociación, a las familias acogedoras para exponerles, en charlas y coloquios, la historia de este conflicto? Y la pregunta más difícil: Qué historia del conflicto se les expone? Quiero decir, ¿se le hace ver a la gente el grado de implicación y responsabilidad de España en este conflicto? ¿Se invita a las familias acogedoras a que crean, ellas mismas, sus asociaciones en sus respectivos municipios o, por el contrario, se les invita a ser miembros de una Asociación con sede en la capital de provincia?
Para aclarar el sentido de esta última pregunta, quisiera atraer su atención hacia la siguiente reflexión:
En el País Vasco, existe una clara inclinación institucional hacia el pueblo saharaui. De modo que no es necesario juntar muchas voluntades para conseguir grandes ayudas, basta cursar la solicitud y el Gobierno Autónomo, ya digo, afín a la Causa, pone la pasta. No existe esa necesidad de contar con miles de socios muy activos para comparar alimentos, por ejemplo. Lo mismo sucedía, hasta hace poco, en Cataluña.
Por el contrario, en Andalucía o Valencia, por ejemplo, no existe esa afinidad institucional y hace falta sudar la gota gorda para conseguir una tonelada de arroz. O sea, es preciso involucrar a mucha gente. Es necesario crear muchas asociaciones y que mantengan su actividad para dar continuidad a los programas de vacaciones en paz o las caravanas o lo que sea. Aunque luego, todas estén federadas a nivel provincial y autonómico, pero la gente trabaja, se junta y se asocia a nivel local.
Eso hace que en el País Vasco exista una sola asociación a nivel provincial, de la que son miembros personas de distintos municipios. Y hace, también, que en Valencia la asociación sea a nivel local.
Normalmente, y aquí advierto que no tengo todos los datos, acuden a Madrid más manifestantes, proporcionalmente hablando, desde Valencia o Andalucía que desde el País Vasco. Pero, en cambio, es mucha más la ayuda procedente desde el País Vasco que desde Valencia.
Quizás, si llegáramos a intercambiar impresiones y experiencias podamos abordar, con mejor criterio, las preocupaciones de Fito. Espero no haber desbarrado demasiado. Lo siento, es la tendencia.

Huneifa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 4:39 pm    Asunto: lo que las familias acogedoras saben..o más bien no saben Responder citando

Ya en su día comenté mi parecer acerca de la labor de las asociaciones respecto a la información a las familias acogedoras. ´Como ya dije, poco conozco del entorno asociacionista, pero que de lo poco conocido (por mi) en ese momento hace ya casi dos años, la impresión recogida era la de escasa o nula información acerca de la situación a dichas familias. Impresión que ahora, pasados casi dos años ya ha dejado de ser una impresión para ser una certeza.
Como algunos y algunas sabreis, pasé cerca de tres meses en los campamentos, de febrero a abril de este año 2007 y claro, una temporada allí da para muchas cosas, entre ellas conocer a familias acogedoras que se acercaron por el lugar en algun que otro viaje de los organizados por las asociaciones.
Por supuesto, ese conocer a familias acogedoras en los campamentos se traducía casi siempre en cena en la casa saharaui de dicha familia y como no, tertulia más que distendida alrededor de un buen té (.. cuanto lo echo en falta). También por supuesto, el tema de conversación acababa derivando inevitablemente hacia la situación del pueblo saharaui, los niños, porqué, porqué y porqué..
Sin excepción, las familias acogedoras 'primerizas' con las que tuve el placer de compartir una velada, acogidos por la hospitalidad saharaui, me confirmaron lo que ya sabía.
NO TENIAN NI IDEA, NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE SE IBAN A ENCONTRAR, NI LA MAS REMOTA IDEA DEL PORQUE TODO UN PUEBLO ESTA DONDE ESTA, Y MUCHO MENOS LA SITUACION EXISTENTE EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS.
Es más, recordando a una familia asturiana, minero retirado él, al que desde aquí mando un cariñoso saludo si algún día llega a leer esto, recordando digo, esta familia venia con cierta "preocupación".. no sabiamos como sería esta gente..., estamos tan lejos..., teniamos algo de miedo...

En definitiva, venian condicionados por lo que los medios de comunicación nos cuentan, en general, acerca del mundo árabe.
Y desde luego, su visión cambió radicalmente una vez hicieron suya la realidad de los campamentos, la realidad del pueblo saharaui.
Les pregunté por la información que su asociación les habia dado. NINGUNA, CERO, NADA.
A medida que iban escuchando lo que les fuí contando acerca de los saharauis, porque estaban en el infierno de la Hamada, por que no estaban en su país, cuanto tiempo llevaban alli esperando, la actuación (vergonzosa) de los distintos gobiernos de España, de Francia, de la ONU y sobre todo, la execrable actuación de Marruecos en general y en los territorios ocupados en particular, su cara iba cambiando, con los ojos como platos, y casi que diría como alucinando ante ese relato que más bien parecía de ciencia ficción, pero del cual estaban viviendo y palpando sus consecuencias.
¿Porque no cuentan eso las asociaciones? ¿Porque no informan del motivo por el cual esos niños y niñas saharauis que llegan a nuestro pais, viven en lo que a nuestros ojos es un infierno? ¿Es que no les parece adecuado informar? ¿O es que no lo saben?
Sin menospreciar ni cuestionar la labor de las asociaciones, lo que hacen es loable, si que me reafirmo en la idea de que el programa de vacaciones en paz es muy necesario, pero que se olvidan de una pata muy importante para la causa saharaui. La Información. INFORMACION, INFORMACION e INFORMACION.
¿Acaso no estamos viendo y viviendo que la información es ahora, en nuestra epoca actual la herramienta, el medio mas importante para acabar con esta injusticia?
¿Entonces? ¿porque no se hace más en pro de informar?
No es mi intención iniciar aquí un debate sobre congresos, forums, reuniones, casas sin barrer, etc. Pero sí que creo que debería de haber un poco más de acción enérgica en, por ejemplo, CEAS, que para eso es la coordinador a nivel estatal de las asociaciones, en de alguna manera conducir y "obligar" (entre comillas y con todas las matizaciones que se requieran para esa palabra), a las asociaciones a INFORMAR, pero INFORMAR de la realidad, de la historia, del porque, del como y del cuando.
No informar tan solo del niño/niña y de sus necesidades cuando estén entre nosotros y de cuando vuelvan con su familia, allí lejos.
Hay que informar a las familias acogedoras para que se sientan indignadas por lo que les hicieron a sus padres y abuelos, para que sientan la verguenza ajena de unos gobiernos (no importa el color) vendidos al sultan de Marruecos y a los intereses internacionales, para que hagan suya la tristeza que se lee en los ojos de los saharauis y para que se rebelen contra todo esto.
Que acojan a los niños, SI, SIEMPRE, pero sabiendo que las melfas que les arroparon de bebes, lo hicieron entre sufrimientos, pérdidas personales y el dolor de un exilio.

Ah.. por cierto, fito.. bienvenido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 2:46 am    Asunto: Responder citando

Nosotros desde la asocicion procuramos estar presentes en todos los actos en los que se reinvidica el derecho del pueblo saharaui a vivir en libertad, yo veo que hay muchas familias que no son capaces de ver esa "obligacion moral" que tenemos de estar en todos estos foros (manifestaciones, conciertos, charlas, coloquios, diferentes campañas,..) Realizamos asambleas abiertas a todos los socios, incluso no socios, en donde se les explica la situacion social y politica del conflicto, tanto en los campamento como zonas ocupadas y la afluencia de socios a esas reuniones es muy pequeña. Este verano tuvimos la suerte de tener entre nosotros durante unas semanas al activista saharaui H'mad Hammad que aprovecho su estancia para dar difenrentes charlas sobre la situacion en las zonas ocupadas, creo que hbia mas publico ajeno a la asocicion que de la misma. Incluso en los diferentes viajes que hice a los campamentos, al igual que Samarchanda, veo a gente que no sabe a donde va, desconoce cual es el motivo de porque estan ahi los saharuis.
Estoy de acuerdo que es obligacion de la asociaciones de informar a las familias pero tambien pienso que las familias tambien tienen "obligacion´" de interesarse el porque de la situacion en la que se encuentra tanto los niños que todos los veranos acogen en sus casas como de las familias que quedan en los campamentos o las que viven bajo la represion marroqui en las zonas ocupadas. No olvidemos que estamos hablando de la historia tambien de España.
Tengo comprobado por mi propia experiencia que recibes mas ayuda de personas que no son familias acogedoras, ya que ellos trabajan y ayudan por pura solidariedad.
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 10:33 am    Asunto: Responder citando

Ahí, ahí… Hay que dar a conocer la realidad, la verdad… ¿Somos capaces? Porque mira que se ha dicho, que se ha intentado, que tal y que cual.
¿Dónde esta el agente, el factor que nos impide unificar criterios?
Hay que mediar para que la justicia entre a visitarnos. ¿…?
Las Zonas Ocupadas… “Ni sé com, Llibertat, hem vestit la teva imatge en el temps;
per no haver-te conegut t’hem ofert cançons d’amor per a fer-te un poc menys absent.
La Llibertat, la Llibertat, aquesta dama encadenada que ens està esperant.”


“Ni sé cómo, libertad, hemos vestido tu imagen en el tiempo, porque no te hemos conocido te hemos ofrecido canciones de amor, para sufrir un poco menos tu ausencia.
La libertad, la libertad, esta dama encadenada que nos está esperando.”

y que conste que no he encontrado el link . Es reguapo el poema, la música, la voz...

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:16 pm    Asunto: Responder citando

El link que anduviste queriendo encontrar, Nurqamar:

http://www.suraha.com/item/8CRllbmP6UgdGc-_fQBHDQ

Espero que esta canción nunca tenga que vestirse de otra imagen. O la libertad, o la libertad.
Que la justicia no existe, ya lo sabemos,... pero la libertad se ha de imponer: cantándole, corriéndole, arropándole... hasta que se justifique.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.