Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Prosperidad para el pueblo saharaui pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Prosperidad para el pueblo saharaui
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:34 pm    Asunto: Responder citando

C'est bon de mettre des textes en français, mais c'est mieux indiquer le source.
La définition de "autodétermination" de wikipedia est bonne, mais wikipedia existe aussi en espagnol ou castillan et est beaucoup plus facile de comprendre. Ou, est-ce qu'elle ne te plaît pas?

Y lo mejor de todo es debatir los argumentos con argumentos y no haciendose la victima en todo momento. No me pongas a según quienes como ejemplo (que no lo son) porque se me revuelve el estomago (más si cabe).

Sigo sin ver argumentación en tus palabras. Sigo sin ver documentación que refrende lo que dices (textos enteros, por favor. No frases sueltas sacadas de contexto). Yo te aporté dos buenas fuentes para que leyeras y veo que ni una ni otra.

No estarian de más esos links que te pide Zuma, a lo mejor nos convences con ellos.

SaharaLibreYA!!! (no con 32 años de retraso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mjpozo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Aqui teneis la fuente del artículo sobre lo que vivieron los periodistas australianos. Creo que Reporteros sin fronteras es una fuente bastante fiable, ¿no?

http://www.rsf.org/article.php3?id_article=22049

El que lo quiera leer que entre a esa dirección.

En cuanto a que os pida disculpas, no veo porqué. Apoyar a los saharauis no tiene nada de malo (yo lo hago, a mi manera, no a la vuestra, y estoy en mi derecho), pero a mi juicio, apoyar al polisario incondicionalmente es un grave error, ya que es un movimiento armado y la violencia nunca está justificada.

HASTA LUEGO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
apoyar al polisario incondicionalmente es un grave error, ya que es un movimiento armado y la violencia nunca está justificada.

Que yo sepa, desde los acuerdos (unilaterales?) de paz, el polisario no ha empuñado las armas. Y si las empuñó antes fue para defenderse. ¿O no te defenderías tu si te sacaran de tu casa por la violencia y la fuerza de las armas?

Dices que la violencia no está justificada nunca. ¿Y que nos dices de la violencia de MVI y sus sicarios en los territorios ocupados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Esta hassi seco me manda al psiquiatra y yo podría mandarla a la mierda si no fuera porque se revuelca ya en ella.
Sigamos con su texto para cultos: define autodeterminación e integridad territorial como conceptos opuestos.
No hay tal, autodeterminación facultad y derecho que tienen los pueblos a decidir, sin coacción exterior, libremente, su destino. Luego continua con que el principio de integridad es anterior y que un estado tiene derecho a defender sus fronteras.
El Sahara según el CIJ nunca ha formado parte del estado marroquí a tenor de las pruebas aportadas por ambas partes en litigio. Por lo tanto con la invasión del Sahara, Marruecos no defiende nada, agrede a otro pueblo muy distinto como demuestra el texto que inserté de Marc Robert Thomas. La lengua, las costumbres, la geografía, la cultura, el modo de vida, la manera de practicar la religión, las etnias se diferencian claramente de las de Marruecos. Quizás ella no distinga un saharaui de un maroquí pero los niños saharauis que vienen en verano si y muy bien y yo también he aprendido con el tiempo.
En cuanto al texto de los dos reporteros australianos ya salió publicado en Sahara Info y es lo que cuentan dos personajes, podrían haber sido espías o a sueldo de la propaganda marroquí.
Además nada tiene que ver con la argumentación sobre autdeterminación e integridad territorial.
En cuanto al tema de la esclavitud, hemos visto en los Campamentos multitud de matrimonios mixtos y de niños mulatos. ¿Alguien ha visto alguna vez prácticas de esclavismo? Jamás se ha visto tal cosa, lo que si he visto es que una cría llamó NEGRA a otra y la madre de la primera le arreó un buen chorreo que tuvo a la "insultadora" llorando todo el día y además castigada.
Estas lumbreras han oído hablar de esclavismo en Mauritania y ahora lo aplican a los saharauis porque hacen propaganda nazi al puro estilo del tercer reich.
El Polisario significa FRente para la liberación de la Saguía y río de Oro las dos regiones en las que se divide geograficamente el Sahara Occidental. Luchó contra la colonización y después contra la invasión.
Dice aquí, la lumbrera pacifista, que la violencia nunca está justificada. Esto podría explicárselo al aparato marroquí que carga contra mujeres y estudiantes desarmados, que saca un ojo a una chica inerme tendida en el suelo o a Aminetu Haidar que la mantuvieron desaparecida tres años con los ojos vendados, a los que violaron a la mujer de Tamek delante de su hija de tres años y así hasta llenar 10 foros como este.
La legítima defensa está incluída dentro de todos los códigos del mundo. Puedo defenderme si alguien quiere causarme daño o causárselo a los míos.
Para terminar, ahora mismo si la tuviera delante a esta hassi (pozo) yo misma con estas manos que teclean le daría un buen sopapo en toda la boca. Legítima defensa.
Buenas noches, amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:54 am    Asunto: Responder citando

Veo que sigues sin responder con argumentos a las cuestiones planteadas. Pones un link a una noticia originada por dos personas cuando más de dos mil han visitado los campamentos este año y no han denunciado nada poruqe no lo han visto ni lo han sufrido. Ya te dije que no tibimos ningún problema para grabar a nadie (aunque tu entendistes lo que te dio la gana).

Te informo (lo puedes ver en esta web) que reporteros sin fronteras dejan bastante que desera en el asunto del Sahara. Desde esta web se les ha sugerido que sean acordes con la legalidad internacional y con la ONU en sus informes y se han salido por los cerros de Ubeda. Poca confianza me merece una organización que está dirigida desde Francia (País que usa el francés como lengua, lengua en la que no se miente nunca, como todos ya sabemos). Organización a la que le ha costado Dios y ayuda cambiar un simple mapa en su web pero que han cambiado. Y mal lo han hecho porque ahora sale el Sahara pero no le han puesto nombre, con lo que tenemos un nuevo mapa del norte de Africa en el que sí hay un país pero que no tiene nombre.

Joer mjpozo, ponme un ejemplo que se aguante, que nadie te lo pueda tumbar a la primera de cambio. Ya eres mayorcita para saber buscar en internet algo con sustancia. Twisted Evil

Quo usque tandem abutere, mjpozo, patientia nostra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hurria
De Paso
De Paso


Registrado: May 19, 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Sobre la noticia de los australianos "retenidos", que ellos mismos desmienten; es una noticia generada por la MAP marroquí, esa agencia mentirosa.

Australian Associated Press

CANBERRA , May 8 AAP - A film producer working with two Australian journalists in north Africa says reports the pair were held against their will by separatist rebels are incorrect.

The Moroccan state news agency named the Australians as Daniel Fallshow and Violeta Ayala.
The pair are believed to have been in Morocco to film a documentary.
The Department of Foreign Affairs and Trade (DFAT) said the journalists had been detained but had been released after "vigorous representations" by Australia 's embassy in Paris .

But the film's producer Tom Zubrycki claims the pair were never detained against their will.

"They absolutely refute the stories that have appeared in the press about supposed kidnapping by the Polisario Front officials," Mr Zubrycki said in a statement.

"They admit there were a few difficulties but that they have now been resolved.

"They say that at no stage were they ever detained."
The journalists were believed to have been filming a documentary on slavery and racism in the Polisario-run Tindouf camps in south-western Algeria .

But Kamal Fadel, a spokesman for the Polisario Front in Australia , said the pair were instead making a film called the Wall of Shame.

"(It) is about family separation caused by the conflict in Western Sahara and due to Wall (berm) built by Morocco to separate the occupied areas from the liberated territories controlled by Polisario," Mr Fadel said in a statement.

Mr Fadel also said Polisario Front was a legitimate independence movement and not a separatist organisation.
According to DFAT, the journalists left the area by commercial flight last Sunday.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 7:48 pm    Asunto: Responder citando

No me lo puedo creer. ¿MAP diciendo mentiras?
Twisted Evil
¿Estás seguro que no te equivocas Hurria? ¿No habrás traducido mal el texto? Twisted Evil

Ay, ay , ay. Mira que lanzar estas acusaciones contra MAP. Seguro que son los australianos los que mienten. RSF no se equivocnunca Twisted Evil

SaharaLibreYA!!!

PD: les voy a enviar un correo a los de rsf para que rectifiquen Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hurria
De Paso
De Paso


Registrado: May 19, 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:00 pm    Asunto: Responder citando

RSF han tenido que rectificar varias veces informaciones relativas al Sahara Occidental y el Frente Polisario.

Aquí van los enlaces australianos:

ADELAIDE NOW
http://www.news.com.au/adelaidenow/story/0,22606,21692708-5005962,00.html

THE AUSTRALIAN
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21692708-1702,00.html

THE DAILY TELEGRAPH
http://www.news.com.au/dailytelegraph/story/0,22049,21692708-5001028,00.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hurria
De Paso
De Paso


Registrado: May 19, 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Un ejemplo de rectificación:


----- Original Message -----
From: Reporteros Sin Fronteras
To:
Sent: Wednesday, February 21, 2007 4:14 PM
Subject: RE: EL SAHARA OCCIDENTAL CERRADO A CAL Y CANTO POR MARRUECOS_DETIENEN A UN PERIODISTA SUECO EN EL AAIUN


Buenos días,



En nombre de Reporteros Sin Fronteras, vengo a presentaros nuestras sinceras disculpas por la errata en la traducción al español del comunicado de prensa que se difundió ayer: como podéis apreciar en este correo recibido ayer con las tres versiones en francés, inglés y español, el tema de mencionar a El Ayún como “ciudad marroquí” sólo sale en la versión en español y fue como dicho una errata absurda de la traductora que ha pedido perdón por ello y nosotros también por no darnos cuenta.



Ya ha sido subsanado en nuestra web y os rogamos pongáis en vuestra página esta FE DE ERRATA.



Enviaremos también mañana un mensaje a las personas que nos han enviado correos de protesta.



Gracias y saludos,



Florence Turbet-Delof, Directora de Comunicación
Reporteros Sin Fronteras, Sección Española
Tel.: 915 224 031 Móvil: 652 915 153
Fax: 915 229 383
Mail: rsf-es@rsf.org
Web: www.rsf.org
Palacio de la Prensa
Plaza del Callao Nº4, 10º B
28013 Madrid
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Prada escribió:
No me lo puedo creer. ¿MAP diciendo mentiras?
Twisted Evil
¿Estás seguro que no te equivocas Hurria? ¿No habrás traducido mal el texto? Twisted Evil

Ay, ay , ay. Mira que lanzar estas acusaciones contra MAP. Seguro que son los australianos los que mienten. RSF no se equivocnunca Twisted Evil

SaharaLibreYA!!!

PD: les voy a enviar un correo a los de rsf para que rectifiquen Smile

Y eso que en la web los de la MAP (¿mapiosos o mafiosos?) ponen aquello de que las opiniones son subjetivas pero los hechos son sagrados. Menos mal.
Saludos y una calurosa y cariñosa bienvenida a Hurria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mjpozo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto luara como vuelvas a amenazarme o a dejar caer que me vas a agredir fisicamente te denuncio. Las palabras asi son castigadas por la ley no lo olvides.
Por cierto foreros mucha suerte con vuestras paranoias... a ver si así lograis mejorar la situación de un pueblo victima de todos: Argelia , Polisario, Marruecos y tambien victima de ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Que miedo... Chicos el coco ha vuelto.
Pues ya puedes empezar a denunciarme, querido hassi seco, esto no es Marruecos y yo no te tengo delante pero llegado el caso no sé si podría contenerme. A mi me pondrían una multa de nada porque tampoco es que yo sea Cassius Clay pero a ti la hostia no te la quitaba ni el mísmisimo hijo de la gran bretaña la mariadelmar.
Hala, con la músia a otra parte, cariñito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mjpozo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:19 pm    Asunto: Responder citando

no comment
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:03 am    Asunto: Responder citando

Oye ricura, ¿por qué no te largas a Rabat te montas una haima debajo de las sayas del M6 y le lames el culo presencialmente en lugar de hacerlo virtualmente? Seguro que le encantaría y a ti más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:04 am    Asunto: Responder citando

Luara vamos a relajarnos por favor.

mjpozo dice muchas cosas y no aporta absolutamente nada, a parte de opiniones. No ha puesto ninguno de los enlaces solicitados, no hace caso ni de las resoluciones ONU ni del TIJ.

No le sigas dando motivos para hacerse la víctima, es el papel que más le gusta

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.