Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Prosperidad para el pueblo saharaui pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Prosperidad para el pueblo saharaui
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mjpozo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:03 pm    Asunto: Prosperidad para el pueblo saharaui Responder citando

Estimados cibernautas,
soy una española especialmente preocupada por la situación geopolítica del Magreb.

Me dirijo a ustedes porque sé que si entran aquì es porque les mueven sentimientos de solidaridad y de humanismo, sin embargo creo que están gravemente desinformados y probablemente manipulados.

Creo que lo primero que hay que saber es que la región occidental del Sáhara pertenecía al Sultanato de Marruecos antes de que Francia y España se repartieran la zona como mejor les pareció, considerando a la autoridad marroquí una mera pantomima indígena. Como tal Marruecos debe ser considerado como un pueblo que fue expoliado por estas potencias coloniales (y no como el colonizador que se empeñan en presentar -uno no puede autocolonizarse-).

Posteriormente, y con la descolonización, las fronteras fueron trazadas de forma injusta, sin respetar las fronteras que tradicionalmente habían existido en la zona (y como saben este trazado no se produjo solo aquí, sino en la mayoría de las fronteras africanas, lo que generó más conflictos en otras zonas).

Como es natural, Marruecos pidió a Argelia que le entregara sus legítimos territorios ; como saben, Argelia es un país en el que se instauró desde su independencia una dictadura militar comunista, opuesta en aquel entonces (plena guerra fría) a la monarquía Marroquí aliada al bloque capitalista. Por este motivo, Argelia no solo se negó a devolver a Marruecos su soberanía sobre estos territorios sino que además invadió os que habían quedado dentro de fronteras marroquíes como Figuig, hecho que desencadenó la "Guerre des Sables" .

Argelia, Cuba, Rusia y todo el bloque comunista apoyaron entonces al Polisario. Niños saharauis fueron sustraídos de sus familias por el régimen cubano, llevados a la Isla de la Juventud y aleccionados durante 15 años (en los cuales no tuvieron ningún contacto con su familia) en la guerra de guerrillas, aprendieron a construir bombas y fueron manipulados políticamente para ser luego agentes del régimen cubano. Muchos de ellos denunciaron este crimen posteriormente en Miami.

Bueno, no quiero alargarme más en este mensaje. El pueblo marroquí es multiétnico, engloba multiples culturas, lenguas, vestimentas y formas de entender la vida. Ninguna etnia ha sido jamás aniquilada en Marruecos. Olvidemos ya nuestra doble herencia antimarroquí: la franquista por un lado, la Stalinista por otro.

La libertad del pueblo saharaui radica en vivir en paz, progresar socialmente en un país seguro como Marruecos y ser respetado como siempre lo ha sido durante toda la milenaria historia de Marruecos.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Me temo que estás en un grave error a parte de desconocer profundamente la historia.

Para no alargar la replica me voy a limitar a citar a dos instituciones que ya han validado toda la información habida y por haber (que contradice lo que tu expones) para finalmente determinar lo siguiente:
- Tribunal Internacional: "Marruecos no tiene NINGUN vinculo historico con el Sahara" o viceversa, no me acuerdo del texto exacto, pero dada tu intervención seguro que hay alguien que te lo pone "clavao"
- ONU: "No se reconoce NINGUNA soberania de Marruecos sobre el Sahara" y "El proceso de descolonización pasa por un referendum que tenga en cuenta el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación" (Idem que el comentario anterior)

Y esto no lo dicen aquellos (entre los que me incluyo) que apoyan al Pueblo Saharaui, lo dicen la ONU y el Tribunal Internacional. Pero seguro que, en caso de mantenerte en tu verdadera información, les vas a quitar la legitimidad que tienen en este planeta.

¿No crees que el/la equivocad@ eres tú?

Disfruta del texto, será lo más suave que encuentres en este foro.

Lo que hay que leer...

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Pero bueno, como te atreves a decir que los manipulados somos nosotros.
Lo que hay que oir, encima dices que eres española, no me lo creo esa es la propaganda barata que ha defendido siempre y defiende el régimen expansionista marroquí. Por esa regla, tambíén Mauritania, las islas Canarias y la Peninsula Ibérica entran dentro del Gran Marruecos.

Si estás especialmente preocupada por la situación y hablas de sentimientos de solidaridad y humanismo como puedes defender a un régimen tirano, genocida, torturador, como el marroquí.

Porque no denuncias la violación constante sobre los derechos humanos que ejerce en el Sáhara Occidental, los más de 500 desaparecidos saharauis, los bombardeos indiscriminados contra la población civil saharaui con Napalm y con fosoforo blanco, los vuelos de la muerte, arrojando a los saharauis desde helicópteros al desierto, las fosas comunes halladas...etc etc Eso no es aniquilar a una etnia, eso es intento de genocidio querida mía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:32 pm    Asunto: Responder citando

No tengo mucho que añadir a las respuestas de mis compañeros Prada y Arra, es más ni siquiera quería contestare mjpozo, pero creo que he de hacerlo, no para que cambies de opinión, ¡menudo esfuerzo...! allá cada cual con la suya, pero sí para que en lo sucesivo no escribas de una manera tan personal la historia de un pueblo sin haber tenido el detalle informarte antes.
En este foro discutimos, hablamos, estamos, esperamos, pero sobre todas esas cosas hay una que es la que nos une: “todos nosotr@s apoyamos y defendemos el derecho de AUTODETERMINACIÓN del pueblo saharaui”
Pues, ¿qué haces tú en este foro? te has equivocado de lugar con toda seguridad, busca un rebaño dócil en otro lugar…

[b]¡¡¡Assahra Moustakkíla!!![/b]
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 2:39 am    Asunto: Responder citando

Queridos y queridas solidarios (los de verdad): hace mucho que no participo por falta de tiempo pero os sigo con el interés de siempre.

Como j-27, soy otro Guadiana Smile

Intervengo ahora -aviso para navegantes- porque no es la primera vez que leo a mjpozo, con distintos nicks, eso sí. Su estilo es inconfundible y sus conceptos también. Se ha aprendido bien la lección y la va repitiendo de un foro a otro desde hace cierto tiempo. Por supuesto, él o ella lo desmentirá rotundamente.

Arra hace bien, pero que muy bien, en dudar de su "españolidad". ´

Os cuento el mecanismo que ha utilizado esa persona en otros foros, especialmente en foros de periódicos: hace una entrada similar como la que ha hecho aquí. Con un lenguaje pausado y tintado con un barniz de exquisita educación (jamás descalifica a ningún contertulio, esa es una de sus "armas") lanza la diatriba histórica que le han contado y que se ha creído a pies juntillas sin molestarse en contrastar nada. Espera las respuestas de los contertulianos para volver a rebatir con unos argumentos de lo más simplista y poco rigurosos; ya debe tener sus intervenciones preparadas y estandarizadas en una plantilla de word.

Seguirá sembrando cizaña y repitiendo sus argumentos hasta la saciedad mientras le demos cuerda y respondamos "pacíficamente". Eso hasta que la buena educación y la paciencia de los foreros se acaba y le echen los perros encima, cosa más que previsible tratándose de un foro en el cual la autodeterminación del pueblo saharaui ni se cuestiona. Para entonces, ya se le habrán acabado sus argumentos, e incapaz de rebatir a los foreros con pruebas y discurso consistente, hablará de lo maleducados que son los participantes, que no saben ni siquiera respetar las opiniones los demás y se irá del foro haciéndose la ofendida para buscarse otro donde comenzar la rueda de nuevo.

Algo se le debe reconocer a esta persona: domina muy bien el español y eso, siendo extranjera, tiene mucho mérito. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:05 pm    Asunto: Responder citando

En Sevilla, al igual que en otros sitios, hay de todo querida Arena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mjpozo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:46 pm    Asunto: Flipando Responder citando

Estimados lectores:

He de reconocer que al leer vuestras respuestas he sentido una profunda decepción. Sobre todo no esperaba que por tener una opinión diferente íbais a dar por hecho que soy una impostora... eso no es diálogo, y yo pensaba que los foros están hechos para dialogar, y más aún el foro para el "Sáhara libre"...

Mirad lo primero es que soy española, y no entiendo por qué dudáis tanto acerca de eso. Es cierto que la mayor parte de lo que se escribe en español es favorable a la postura argelina (pero eso sólo en internet, porque si nos remitimos a publicaciones en prensa escrita o a libros, la cosa ya cambia), y además afortunadamente también hablo inglés y francés, lo que me permite acceder también a otros puntos de vista.

Yo no estoy manipulada, simplemente porque nadie me ha contado esa historia. Simplemente, me sentí interesada por la cuestión tras escuchar muchísimo ruído con el tema, y me preocupé por conocer a fondo el tema.
¿Quién entonces me iba a manipular? No tiene sentido.

Respecto a lo de que mi estilo es repetitivo, es una crítica errónea según mi punto de vista, pero aceptable, como todas. Tendré mis asiduos y quienes no me traguen... pero lo de que escribo con "exquisita educación" no lo puedo evitar... y de todos modos, creo que es algo que el lector siempre debe agradecer ¿no?

En fin, mi consejo personal: calmaros un poco. No se llega al entendimiento mediante la descalificación. Yo en ningún momento he sugerido que seais una pandilla de enajenados sin solución, simplemente he contado lo que nunca se cuenta, información a la cual creo que tiene derecho la gente que está preocupada por el problema.

Para concluir, envío un mensaje a la gente con ganas de conocer algo más que la propaganda política que se ofrece por aquí: visitad páginas acerca del tema en inglés o francés. Cambiaréis de punto de vista.

P.D: Gracias por lo de que domino el español, pero no tiene mérito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Arena la has clavao. Esta intervención va justo en la linea que marcaste.
Veamos las siguientes

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:19 pm    Asunto: Responder citando

A palabras necias oidos sordos..., más claro agua, pasando de todo Arrow
¿Soy más yo ahora chicos? Laughing

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Señora,
un amigo me remitió toda la documentación que España presentó en La Haya con el fin de someterse al dictamen del TIJ. El texto de dicho dictamen es bien conocido y puede vd visitar ARSO y consultarlo, por cierto que ARSO está en francés.
Como decía España presentó 6 tomos mientras que las alegaciones de Marruecos y Mauritania fueron pocas y poco efectivas a tenor del dictamen de la corte internacional. Si vd quiere enmendarles la plana, vd verá. Puede que también sea jurista y experta en temas internacionales y Dios me libre de ofender a una mente tan preparada y preclara.
En fin, me permito aportar un pequeño fragmento de un documento, entre los cientos, aportados por España para que vd misma juzgue y de paso, aprenda.
También voy a ofrecerle gratis un consejo: no venga a provocarnos que como dicen los castizos no está el horno pa bollos. Buenas noches y que vd lo lea bien.

LETTRE DU CONSUL DON JUAN MANUEL GONZALEZ SALMON AU COMTE FLORIDABLANCA
(Cádix, 17 juillet 1791)

Extrait:
« Je trouve qu’il ne nous convient en rien d’envoyer, comme le veut Dris, une embarcation au fleuve Noun ou Massa avec de l’argent et une lettre pour Mouley Abd-er-Rahman car le navire même serait en danger, cette côte étant habitée par des Maures insoumis, qui ne sont subordonnés à personne… »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Hacer oidos sordos a tan cuerda recomendación no dice mucho de ti.

Te veo desinformada y sin ganas de aprender ya que te remití, no a este foro, ni a esta web, ni a otros foros o webs que defienden la causa saharaui si no al Tribunal Internacional y a la ONU dónde podrás informarte de la verdad y de la legalidad internacional al respecto. Eso si, en inglés y en francés, que, como todo el mundo sabe, son idiomas en los que siempre, siempre se dice la verdad.

¿O es que, acaso, nuestra cerril contertulia está dispuesta a leer sólo lo que le interesa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mjpozo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimados foreros:

Me complace mucho ver que vuestras respuestas se han moderado y que habéis cesado de descalificarme... aunque he de confesar que he notado cierta ironía en los adjetivos que me habéis atribuido. De cualquier forma, eso no es lo más importante.

Creo que lo realmente interesante es que seguís hablando con vosotros mismos. Me consideráis una enemiga por la única razón de exponer otro punto de vista, y creo que así no se consigue alcanzar el consenso nunca.

Pienso que en realidad no estáis demasiado interesados en el bienestar de los saharuis. Si así fuera, estaríais ahora debatiendo acerca del nuevo proyecto de autonomía para el Sáhara, y digo debatiendo no vociferando mentiras acerca de su contenido. Supongo que para un pueblo que quiere autogestionarse no está nada mal, ¿no? La autodeterminación es un proceso que requiere tiempo, y creo que una autonomía tan amplia como la que ofrece Marruecos es un buen comienzo (al menos mejor que estar en mitad del desierto, sustituyendo la construcción de una sociedad prospera por la sectarización y el lavado cerebral).

Bueno, queridos amigos, estoy convencida de que en adelante llegaremos a un diálogo más fructífero. Saludos.

P.D: muy gracioso lo de que tengo mis mensajes preestablecidos como plantillas de Word (se te va la olla...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mjpozo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, he estado dando un paseo por el foro y me he dado cuenta de que no soy la única contra la que canalizáis vuestra agresividad ; también lo hacéis contra cualquier periodista que muestre una postura más razonable que la vuestra (olvidando por supuesto su trayectoria, aunque haya sido una referencia en la lucha por las libertades), contra cualquier medio de comunicación que contradiga vuestra propaganda o por qué no, contra el gobierno de la nación (en concreto contra el Presidente Zapatero, adoptando para ello un tono monótono que recuerda bastante al utilizado por Acebes y su tropa).

Supongo que el siguiente mensaje será para revelar que habéis descubierto que soy una agente de Mohammed VI, y que me han regalado una casa en Marrakech por defender al que llamáis "Régimen Tirano"...

En fin, ustedes siempre tan peliculeros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:16 pm    Asunto: Responder citando

¿Eran casas lo que se repartía en Marrakech y en Agadir esta semana? ¡Cuánto despropósito se hace caer por aquí!
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Duna
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 03, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Nunca me he animado a escribir en el foro, pero creo que ya va siendo hora.

Querida mjpozo, no, no te voy a descalificar ¿Para qué? ¿Sirviría de algo? lo dudo. Creo en el diálogo, y obviar a una parte del conflicto es no mirar de frente el problema. Aunque también es cierto que estas opinando en un foro de una página que lucha por un Sáhara libre, y eso no lo debes olvidar , y supongo que en cierta manera entenderas que no se te aplaudan todas tus opiniones.

Respecto a lo del plan de autonomía, está claro que podría ser peor, podría incluir que a cambio del territorio los saharauis fueran exclavos de marroquis, o vete tu a saber que otras barbaridades podria incluir este plan.
Pero no creo que el problema sea el contenido de ese plan de autonomia, para mi el problema es ¿Porqué se hace un plan de autonomia? si por todos es sabido que resoluciones internacionales determinan el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Si lo que Marruecos pretendía con este plan es convencer a la ONU y países de que está interesado en solucionar el conflicto aportando iniciativas, más vale que lo demostrara dejando de violar los derechos humanos de los saharauis en las zonas ocupadas.
¿Porque autonomía? Si el tribunal de la Haya no reconoce ningún poder de Marruecos sobre el Sáhara.

Y bueno, no puedo terminar sin hacer una referencia a una frase que has dicho: "al menos mejor que estar en mitad del desierto, sustituyendo la construcción de una sociedad prospera por la sectarización y el lavado cerebral". Hombre si sectarización y lavado cerebral llamas a luchar por lo que es suyo y les robaron injustamente, luchar por la libertad, y enseñarlo a lo mas pequeños, esos pequeños cuyo territorio robado también les pertenece, si asi es, es una secta. Y aunque yo no sea saharaui ni viva en el desierto, me siento parte de esa secta, pero ya no solo de cabeza sino de corazón.



REFERENDUM YA! POR UN SÁHARA LIBRE !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.