Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El Semaforo de la Historia
 
El semaforo de la historia: JOSE CARLOS GARCIA FAJARDO - Rojo
El semaforo de la historia: Rojo

Nombre

JOSE CARLOS GARCIA FAJARDO

Cargo

Profesor Numerario de Historia do Pensamento Político e Social. Facultade de Ciencias de la Información. Universidade Complutense, dende 1971

Pais

España

Meritos

Defendió la anexión del Sahara por Marruecos en una entrevista en La Gazette du Maroc.

"El Sáhara no puede ser por más tiempo un problema sino un desafío con respecto al siglo XXI. Hay que actuar con esta perspectiva: la de un gran Magreb, con regiones autónomas dentro de esta gran familia. Mauritania corre peligro de ser un satélite de otros países, articularmente USA e Israel, porque tiene recursos petroleros. Argelia también, pero con un peligro de orden ideológico. Aunemos los esfuerzos. No podemos concebir el Sáhara como un Estado independiente sino más bien como una región autónoma y asociada en bastantes proyectos. Hay que inventar fórmulas de asociación y compartir las responsabilidades. ¿Cuáles son los desafíos más grandes para el desarrollo de esta enorme región? El petróleo, el gas, la explotación, el refinado, el transporte, los seguros, la capacidad de la mano de obra de los naturales de estos países... Elevar el nivel de vida: la educación, la salud, la ecología, el agua, la agricultura, la pesca, la industria de transformación. ¡Hay que darle esperanza a la gente que vegeta en tiendas en el desierto! El Sáhara no entra sólo en el marco político de Marruecos sino también en esta extensa región, siendo los corresponsables de las riquezas... Incluso las que se encuentran cerca de las Islas Canarias. Imagine una gran empresa transnacional y en la que se actuaría en la misma dirección, salvaguardando los derechos sociales, la cultura, las mejores tradiciones . El conflicto entre Marruecos y sus vecinos por el Sáhara no vale una guerra, ni la situación de espera de la que están pendientes millares de personas que sufren en la desesperación. Sin olvidar que allí habría millares de puestos de trabajo. para todos".

Fuente

http://www.lagazettedumaroc.com/articles.php?id_artl=7269&n=434&r=2&sr=830

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=4475

Semaforo ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.