Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El Semaforo de la Historia
 
El semaforo de la historia: AMINATOU HAIDAR - Verde
El semaforo de la historia: Verde

Nombre

AMINATOU HAIDAR

Cargo

Activista saharaui por los DDHH del Sahara Occidental

Pais

RASD

Observaciones

Tras haber vivido desde su más temprana edad las atrocidades cometidas por las fuerzas marroquíes de ocupación que invadieron su país, desde principios de los años 80 se unió a la resistencia pacífica contra el colonizador. En noviembre de 1987, junto a centenares de hombres y mujeres decidió organizar una manifestación pacífica con motivo de la llegada al territorio saharaui de la Comisión Técnica de la ONU encargada de evaluar las condiciones para la celebración del referéndum de autodeterminación preconizado por las Naciones Unidas. Los manifestantes querían denunciar a la Comisión los graves atentados contra los Derechos Humanos perpetrados por las fuerzas marroquíes desde el comienzo de la invasión marroquí, el 31 de octubre de 1975, y dar a conocer su reivindicación de que se celebrase un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental. Pero las autoridades de ocupación impidieron esta iniciativa pacífica procediendo a detener a más de 600 personas, 70 de las cuales fueron a engrosar las listas de los desaparecidos. Entre esas personas figuraban 17 mujeres, una de las cuales era Aminetu, que sufrieron los peores suplicios. Tras su liberación el 22 de junio de 1991, no dejó de multiplicar las acciones para dar a conocer la grave situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Así tomó contacto con numerosas organizaciones de todo el mundo y se convirtió en una verdadera activista al servicio de los nobles principios de los Derechos Humanos.

Fuente

http://www.arso.org/aminatoubio.htm#s

Semaforo ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.