Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El Semaforo de la Historia
 
El semaforo de la historia: WSRW - Verde
El semaforo de la historia: Verde

Nombre

WSRW

Cargo

Sitio de Internet - Western Sahara Resource Watch

Pais

Internet

Observaciones

WSRW es una red internacional de organizaciones y activistas que investigan y realizan campañas hacia empresas que colaboran con intereses marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

WSRW persigue la conservación de los recursos naturales en los territorios ocupados del Sahara Occidental para el uso por sus dueños legítimos, el pueblo saharaui, en tanto en cuanto la soberanía de los saharauis sobre dichos recursos es un derecho con carácter erga omnes plasmado en múltiples resoluciones  de Naciones Unidas y en instrumentos internacionales de derechos humanos, tales como:
- Resolución 1803 (XVII) de la Asamblea General de NU, del 14 de diciembre de 1962, que establece la “Soberanía Permanente de un país sobre sus Recursos Naturales”.
- Art. 1 y 2 de la Convención de Derechos Humanos de 1966, en el que se declara que “la autodeterminación es la única vía para la descolonización”.
- Carta de los Derechos y Obligaciones de los Estados, de 1974, en cuyos arts. 16, nr, 2, dice que "Ningún Estado tiene derecho a promover o potenciar inversiones que puedan constituir un obstáculo para la liberación de un territorio ocupado por la fuerza“.

Meritos

Ponen contra las cuerdas a multitud de empresas nacionales y transnacionales que explotan los recursos del Sahara Occidental vulnerando la legalidad internacional.

Fuente

http://www.wsrw.org

Semaforo ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.