Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El Semaforo de la Historia
 
El semaforo de la historia: JOSÉ MIGUEL ZALDO SANTAMARÍA - Rojo
El semaforo de la historia: Rojo

Nombre

JOSÉ MIGUEL ZALDO SANTAMARÍA

Cargo

Presidente del Comité empresarial hispano- marroquí de la patronal CEOE y miembro del comité Averroes.

Pais

España

Observaciones

Se ha dejado CONDECORAR por quien ocupa militarmente el Sahara Occidental, mantiene secuestrado a todo un pueblo por la fuerza con un muro de 2800 km. y saquea las riquezas del Sahara Occidental.

Meritos

Sostiene que Marruecos se está modernizando y España debe apoyarlo. En 2002 criticó la 'visión que algunos medios están dando de Marruecos' que, según él, 'no se corresponde con la realidad'. 'He hablado con el Rey y muchos miembros del Gobierno y como en todas partes hay gente irresponsable, pero desde luego hay muchos gobernantes en su Gobierno actual que son perfectamente homologables (sic) con los de cualquier país europeo', indicó. Sus deseos de proteger el buen nombre de Marruecos llegan al punto de calificar de reacción 'honesta, directa e inteligente' (‘Expansión’, 20-12-2002) el permiso del sultán concedido en diciembre de 2002 a la flota pesquera gallega para faenar en los caladeros atlánticos; Zato olvidó que esas aguas son de soberanía saharaui y que la ONU ha declarado que Maruecos no puede explotarlas. Partidario de que Marruecos sea miembro de la Unión Europea. Definió la invasión de Perejil como una 'chiquillada'. Según entrevista en MarruecosDigital 'No vamos a conseguir un mundo mejor con armas, vallas y controles, pero sí lo conseguiremos con amor e integración.' . ¿Será por el 'amor' que desprende el sultán hacia los saharauis?

Fuente

http://www.minutodigital.com/noticias/2094.htm http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/04/01/el-sultan-condecora-a-varios-de-sus-vasallos-espanoles/ http://www.marruecosdigital.net/xoops/modules/wfsection/article.php?articleid=1124

Semaforo ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.