Inkatha Freedom apoya al pueblo saharui

Print version | Versión para imprimir

Domingo, 01 de abril de 2007, a las 21:23:57

Nacional

Inkatha Freedom apoya al pueblo saharui  El grupo parlamentario del partido Inkatha Freedom le asegura al embajador saharaui su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

En la sede parlamentaria del partido Inkatha Freedom Party, tercera fuerza política en el Parlamento Sudafricano ha sido recibido el Embajador saharaui Ubbi Bucharaya por  el grupo parlamentario del partido, en el marco de la visita de trabajo que está realizando desde hace una semana en el Parlamento Sudafricano.
El encuentro, en el que participaron el  Sr. Koos Van Der Merwe, Presidente del grupo parlamentario, el Sr. Ben M. Kosana, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del partido y anterior ministro, además de otros parlamentarios se centró en informar a los diputados sobre los últimos avances del contencioso de descolonización del Sahara Occidental. En la conversación con sus anfitriones, el Embajador saharaui dijo “Marruecos no se conforma con oponerse a la legalidad internacional, en rechazar todas y cada una de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en darle la espalda al legítimo derecho del pueblo saharaui  a la autodeterminación; sino que además está cometiendo impunemente las más flagrantes violaciones de los derechos humanos en el territorio ocupado del Sahara Occidental, a solo unos pocos metros de la sede las Naciones Unidas en el territorio”.
En su exposición sobre el conflicto, el Embajador saharaui aseguró que “solo las urnas electorales conducen a la solución del conflicto y el Frente POLISARIO ha declarado con suficiente valentía su total respeto a los resultados del plebiscito, sean cuales sean, pero Marruecos es quien teme darle la oportunidad a los saharauis de expresar libremente su voluntad”.

Los líderes del partido aseguraron al Embajador saharaui su “total disposición de apoyo al ejercicio del derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia además de condenar la incapacidad de las Naciones Unidas para completar el proceso de descolonización en el continente africano y su inmovilismo ante la represión de los civiles saharauis por parte de las autoridades marroquíes en territorio no autónomo, cuando la misión de las Naciones Unidas está presente en el territorio desde hace 16 años”.

Es de recordar que Inkatha Freedom Party es la tercera fuerza política de Sudáfrica y la segunda con más representación en el Parlamento con 23 miembros.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=846

Fuente: