Marruecos-España y viceversa. Sus negocios (II)

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 23 de marzo de 2007, a las 21:07:11

SaharaLibre Denuncia...

Marruecos-España y viceversa. Sus negocios (II)Los gobiernos nutren sus arcas con los impuestos. Los impuestos los pagan los ciudadanos en función de lo que ingresan y las cargas que tienen (en resumen) y, también, los pagan las empresas que realizan su actividad en el área de influencia de ese gobierno, es decir, que cualquier empresa que realiza su actividad en un país paga impuestos al gobierno de ese país.
Otras fuentes de ingresos son las ayudas de países vecinos. Las exportaciones e importaciones a y de esos y otros países es otra buena fuente de ingresos.

Con los impuestos que recaudan los gobiernos, las ayudas de otros paises y demás ingresos pagan la enseñanza, la sanidad, la seguridad, la defensa y todos los servicios públicos que suministran a los ciudadanos.

Pero algunos gobiernos, además,  financian las detenciones ilegales, la tortura, la represión, las violaciones de los derechos humanos, la ocupación de países, la represión de sus ciudadanos y otras muchas tropelías que cambian de un país a otro y de un gobierno a otro.

Marruecos es un país donde no hay democracia. Un país que ocupa militarmente otro país, el Sahara Occidental, desoyendo las resoluciones de la ONU (esas que sirven para invadir otros países) y pasando de una sentencia del Tribunal Internacional que el mismo provocó.

Marruecos tiene un gobierno que practica detenciones ilegales en el Sahara, que tortura a los saharauis que defienden su derecho a la autodeterminación… ¡INDEPENDENCIA!, en definitiva, Marruecos es un país (su gobierno) que viola sistemáticamente los derechos humanos en el Sahara Occidental sin que ningún otro país ni organización oficial hagan absolutamente nada. Marruecos es un país que goza de impunidad internacional.

Marruecos financia todo esto con lo que recauda de los impuestos, las otras fuentes de ingresos mencionadas y las no mencionadas.

Esto que parece tan obvio, tan elemental, esto que, como diría un conocido mío, es de primero de columpios, tan simple... Esto, no lo saben las empresas y empresarios españoles que tienen inversiones en Marruecos y que comercial con Marruecos. Y si lo saben es para preocuparse.
Las empresas españolas que comercian con Marruecos y las que mantienen inversiones en Marruecos están financiando, indirectamente, sin proponérselo, todo lo que el gobierno de Marruecos le hace al Pueblo Saharaui. Financian torturas, secuestros, violaciones de derechos humanos, todo, sin excepción.

La paradoja nos la encontramos cuando navegando por la red, en la web de muchas de ellas vemos que colaboran con ONG’s, que defienden la igualdad entre sus empleados, que defienden los derechos humanos, que protegen el medio ambiente, etc…

¿Cómo puede una empresa que dice y defiende todo esto invertir en un país donde no se respeta el derecho a la libertad, a la igualdad entre sexos? ¿Cómo pueden invertir en un país en guerra como es Marruecos? Una guerra en alto el fuego que se irá al garete cuando los saharauis se harten de esperar.

El dinero es lo más miedoso que hay sobre la faz de la tierra, busca la tranquilidad, la estabilidad, la seguridad jurídica. No quiere sobresaltos, ni alborotos y, mucho menos, guerras.

Esta máxima de la economía la están ignorando todos los empresarios que invierten en Marruecos.

En capítulos siguientes tenemos la sana intención de informarles de todas estas cosas, de recordarles el miedo que tiene el dinero.

Prada

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=810

Fuente: