No cabe duda de que lo hecho por Zapatero ha sido un golpe bajo a la causa sahar

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 16 de marzo de 2007, a las 13:09:22

Opinión

No cabe duda de que lo hecho por Zapatero ha sido un golpe bajo a la causa sahar¿Qué opina sobre el contencioso del Sáhara Occidental y los acuerdos entre España y Marruecos?

espacioseuropeos.com (9/3/2007)
Con motivo de la Octava Sesión de la Alta Comisión Mixta de Cooperación, que anualmente celebran España y Marruecos, y que en esta ocasión se ha desarrollado en Rabat, hemos querido conocer la opinión de algunos de nuestros colaboradores, y también la de políticos, ONGs, intelectuales, etc., acerca del contencioso sobre el Sáhara Occidental. Y, por supuesto, también recabar la opinión sobre las declaraciones del Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, sobre su apoyo al plan marroquí (autonomía para el Sáhara), sin obviar la venta, por parte de España, de una importante partida de material de guerra.
En esta ocasión es el coronel del Ejército español, además de miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Javier Perote, el que nos aporta su opinión.
  No cabe duda de que lo hecho por Zapatero ha sido un golpe bajo a la causa saharaui

Javier Perote
(9/3/2007)
No cabe duda de que lo hecho por Zapatero ha sido un golpe bajo a la causa saharaui. Pero no ha sido una decisión repentina o poco meditada, A esta postura española se ha llegado tras años de una política decididamente favorable a Marruecos. Es necesario recordar que recién ganadas la elecciones de 1982 el PSOE da un giro de 180 grados respecto a lo que venía sosteniendo hasta entonces. Detrás de esta postura está el dinero aportado por Hassan II a la causa socialista.

La venta de armas dejaba unas comisiones fabulosas ¿dónde iba a parar ese dinero? Ahí tienen al socialista Felipe González del brazo de un sátrapa, como antes lo fue de su padre, paseándose por Marruecos con toda desfachatez.

Cualquier socialista de buena fe, que alguno debe haber, se debe sentir avergonzado de la cúpula de su partido. En cuanto a Zapatero es necesario recordar que estando en la oposición se fue a visitar a Mohamed VI en plena retirada de embajadores (crisis de Perejil) constituyendo esto un hecho de dudosa lealtad hacia el Gobierno de la nación, lealtad obligada cuando enfrente esta el enemigo secular como en este caso es Marruecos.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=768

Fuente: