La RASD tacha de “mentira grotesca” la acusación del Ministro de justicia

Print version | Versión para imprimir

Lunes, 12 de marzo de 2007, a las 12:49:21

Nacional

La RASD tacha de “mentira grotesca” la acusación del Ministro de justiciaArgel. 11/03/2007 

El Ministro de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sidahmed El Batal, calificó de “mentira grotesca” y “manipulación grosera” la declaración realizada el pasado sábado por el Ministerio de Justicia marroquí, Mohamed Buzubaa, en la que relaciona a Al-Qaeda con el Frente Polisario.
Según un comunicado emitido por el gabinete saharaui el mismo día en que el semanario Al Ayan publicaba una entrevista con el ministro alauita que recogía las citadas afirmaciones, “una vez más el régimen marroquí, puesto en una ruda prueba por la resistencia del pueblo saharaui y el rechazo de la comunidad internacional a reconocer su ocupación del Sáhara Occidental, recurre a la intoxicación pretendiendo la existencia de una "coordinación" entre el Frente POLISARIO y Al Qaeda”.

Buzubaa aseguró a la publicación marroquí que “en estos momentos existe una coordinación y cooperación entre Al Qaeda, especialmente el GSPC (Grupe Salafista para la Predicación y el Combate) argelino y la Salafia Jihadia marroquí,
que ha emprendido una acción conjunta con el Frente Polisario". Para dar crédito a semejantes extremos, el ministro del Majzen no dudó en citar informes de los servicios de información extranjeros, especialmente de Estados Unidos, un hecho que fue desmentido por la Embajada norteamericana en Argelia, informa hoy el diario El Watan.

"El Frente Polisario condena enérgicamente [éstos] procedimientos repugnantes y pide al régimen marroquí que ponga término a su aventura colonial en el Sáhara Occidental de acuerdo con la legalidad internacional en lugar de continuar con su huida hacia adelante e intentar maquillar su confusión y sus fracasos con la manipulación y las maniobras más increíbles”, concluye la nota del Ministerio de Información saharaui. 

El Embajador de la RASD en Argelia, Mohamed Yeslem Beissat, por su parte, abundó ayer en estas críticas al calificar de “intoxicadoras y ridículas” las palabras de Mohamed Buzubaa. El objetivo de esta “intoxicación” no es informar a los americanos, ya que estos saben muy bien dónde se encuentra Al-Qaeda, afirma Beissat en declaraciones que recoge hoy El Watan. “El objetivo, continúa, es ensuciar la imagen del Frente Polisario ante la comunidad internacional”. Según el dimplomático saharaui, “todo el mundo sabe que Marruecos quiere al precio que sea implicar al Frente Polisario con el terrorismo”, pero el movimiento de liberación “nada tiene que ver con ésto; se trata de un movimiento de lucha histórico en Africa, que es conocido en todo el mundo.”

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=732

Fuente: