Carta de una madre saharaui.

Print version | Versión para imprimir

Sábado, 06 de julio de 2013, a las 05:36:01

Solidaridad

Con el orgullo de no haberme equivocado.

Que decisión tan difícil la de dejar marchar a un país extranjero a nuestros hijos. Eso de tomar conciencia de que nuestros hijos crecen, eso de convencernos de que nuestros hijos son hijos de una vida en el exilio. En ese momento las madres pensamos en todo, desde ¿Qué familia acogerá a mi hijo? ¿Le cuidará bien? ¿Le querrán? ¿Se adaptará a sus costumbres?...

Cuando nos toca desprendernos de ellos, muchos sentimientos vienen a nuestra mente. Nos consolamos pensando que miles de madres han pasado por esto cuando dejaron por primera vez marchar a sus hijos con la misma la misma preocupación con que nosotras lo hacemos ahora con nuestros hijos... Que algo pueda ocurrirles, que puedan lastimarse, que puedan llorar, que puedan necesitarnos... Esas y muchas otras preguntas son las que nos invaden al estar lejos de ellos estos dos meses.

 
Definitivamente gracias a las familias acogedoras, gracias a su paciencia, a su dedicación, gracias a su inmenso corazón. Es que, acercándonos a la hora de la marcha con la tristeza de tener que despedirnos de nuestros hijos, no tengo más palabras que de agradecimiento.

Ustedes forman parte de nuestra familia, de los progresos de nuestros hijos... Formarán parte importante de su crecimiento. Y eso, no se olvida... Ustedes siempre estarán presentes en nuestros corazones.

Con el orgullo de participar en el Proyecto Vacaciones en Paz. Con el orgullo de no haberme equivocado, y con el orgullo de reconocer la calidad humana de todas las personas que trabajan por y para el Pueblo Saharaui, me despido,

Nguía Salama Abdú
Aaiún – Campamentos de Refugiados Saharauis.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6958

Fuente: Convocatoria de ACAPS Sáhara