Gran Bretaña continuará apoyando los esfuerzos por el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 06 de junio de 2013, a las 10:03:53

Internacional

Gran Bretaña seguirá insistiendo en la necesidad del respeto "pleno" de los derechos humanos en el Sáhara Occidental en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, expresó el ministro británico para Oriente Medio y el Norte de África, Alistair Burt.

Burt respondió a una pregunta de Cathy Jamieson (Partido Laboral), Vice-Presidente del Intergrupo para el Sáhara Occidental, en relación con la creación de un órgano de supervisión internacional e independiente de los derechos humanos, que debe tener la tarea de presentar informes periódicos al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados.

"La resolución 2099 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) se centra en el respeto de los derechos humanos, instando a Marruecos y al Frente POLISARIO a para continuar sus esfuerzos para fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental", agregó el ministro británico.

La cuestión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ha provocado muchas reacciones en Gran Bretaña en las últimas semanas, incluso a través de organizaciones no gubernamentales que condenaron la brutal represión de las manifestaciones pacíficas del pueblo saharaui por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Por otra parte, el representante del Frente POLISARIO en Gran Bretaña, Mohamed Limam Limam indicó, en declaraciones a la agencia de prensa argelina (APS), que "la extensión del mandato de la MINURSO para supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental es una cuestión de tiempo". (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6928

Fuente: SPS