La ONU defiende la creación de un mecanismo independiente para la vigilancia de los DDHH en el Sáhara Occidental

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 08:51:54

ONU

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha defendido, en su informe presentado este lunes al Consejo de Seguridad, la creación de una observación imparcial, independiente y permanente de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

"Dados los informe sobre violación de los derechos humanos, se convierte en algo altamente necesario el establecimiento de una observación imparcial, independiente y permanente de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y en los campamentos de refugiados", ha indicado Ban en su informe, quien ha informado al Consejo que "de la disponibilidad positiva manifestada por el Frente Polisario de trabajar con los organismos de derechos himnos de la ONU".

Ban Ki-moon ha informado al Consejo de Seguridad sobre las conclusiones hechas por el Relator Especial sobre la Tortura, Juan Méndez, en cuyo informe confirma que Marruecos ha practicado una política represiva en el territorio ocupado del Sáhara Occidental.

Asimismo, el SG ha puesto en conocimiento del Consejo de Seguridad los resultados de la misión del Relator Especial sobre los Defensores de Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, en el que expresa su "preocupación ante las restricciones (de Marruecos) al derecho a la manifestación pacífica y a la autorización administrativa para el registro de las ONG en el Sáhara occidental". (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6837

Fuente: SPS