La UESARIO llama a organizaciones estudiantiles del orbe que actúen a favor de la revocación de sentencias impuestas al grupo de G.Izik

Print version | Versión para imprimir

Lunes, 11 de marzo de 2013, a las 09:24:07

Derechos Humanos

La Liga de Estudiantes Saharauis (UESARIO) ha solicitado a las organizaciones de estudiantes de todo el mundo que actúen a favor de la anulación de las sentencias dictadas por un tribunal marcial marroquí en Rabat el 17 de febrero contra 25 presos políticos saharauis, en una carta remitida por su Secretario General.

"Permítanme dirigirme a ustedes, en nombre de la Unión de Estudiantes de Saguia el-Hamra y Rio de Oro (UESARIO), para informarle sobre el sufrimiento que padece el pueblo saharaui, y en particular los estudiantes, que son sometidos a las humillaciones y son violados sus derechos más elementales ", escribe el Secretario General de UESARIO Ahmed Abdi Lahbib.

El SG de la UESARIO hace un llamamiento a todas las organizaciones de estudiantes de todo el mundo para abordar el tema del grupo de Gdeim Izik a nivel internacional, instándolos a trabajar para revocar estas sentencias injustas, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el apoyo al establecimiento de un mecanismo para la observancia y protección de los derechos humanos dentro del mandato de la MINURSO.

"En línea con los principios generales de las organizaciones de estudiantes de todo el mundo, desde la UESARIO creemos que la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los derechos de los estudiantes, y el establecimiento de las bases de la democracia son meta y responsabilidad de la comunidad internacional", indica la carta.

La organizacion de los estudiantes saharauis ha condenado firmemente el juicio del tribunal militar marroquì que sentenciò a los activistas saharauis con penas que van desde 20 años de prisión a cadena perpetua el 17 de febrero de 2013. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6786

Fuente: SPS