La coalición Compromís-Equo pide al ejecutivo español trabajar para que el Sáhara Occidental obtenga un reconocimiento "parecido" al de Palestina

Print version | Versión para imprimir

Lunes, 03 de diciembre de 2012, a las 08:03:24

España

El diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que trabaje para que el Sáhara Occidental obtenga un reconocimiento "parecido" al de Palestina, de acuerdo a un despecho de Europa Press de este viernes.

El parlamentario valenciano, ha manifestado su deseo de que la decisión adoptada este jueves por la ONU respecto a Palestina sea "el camino" para un próximo reconocimiento similar para el Sáhara Occidental, afirma el diputado según la fuente.

El diputado de la coalición en el Congreso ha indicado que la comunidad olvida que un pueblo y una población como la saharaui siguen viviendo el drama de una invasión cruel y despiadada como la marroquí que constantemente asesina, tortura y persistentemente viola sus derechos más elementales.

Por ello, indica Europa Press, Joan Baldoví ha exigido al Ejecutivo del PP que "reconduzca" su política con el Sáhara porque, a su juicio, "no se puede permitir" que las relaciones con Marruecos sean "la tapadera para ignorar conscientemente las graves violaciones de los Derechos Humanos que sufre el pueblo saharaui".

En ese sentido, el diputado valenciano ha pedido al ejecutivo del PP que trabaje en el ámbito internacional para conseguir que la ONU asume la administración del territorio hasta que se realice un referéndum de autodeterminación "legal y justo", como paso previo al reconocimiento de la ONU del Sáhara Occidental como Estado.

España ha respaldado ayer la resolución de la Asamblea General de la ONU que ha otorgado a Palestina la condiciòn de estado observador .SPS

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6559

Fuente: SPS