El Frente Polisario participar en el congreso anual del Partido Laborista británico

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 04 de octubre de 2012, a las 17:27:34

Internacional

Una delegación del Frente Polisario encabezada por su Representante en el Reino Unido Sr. Lamman Abaali, ha participado en los trabajos del congreso anual del Partido Laborista británico, que sesiona del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2012 en la ciudad de Manchester.

En el marco de la cita magna que clausura hoy sus trabajos, el representante saharaui en ese país sostuvo encuentros con importantes figuras del Partido Laborista británico, como la líder de la oposición en la Cámara de los Lores, la señora Janet Real,el Lord George Foulkes, el ex ministro británico y Parlamentario el Sr. Peter Hain, además de una serie de delegaciones extranjeras que fueron invitadas al congreso entre ellas Suecia, Noruega, Sudáfrica, Namibia y Ghana.

El diplomático saharaui ha informado a las delegaciones participantes en las sesiones del congreso laborista británico sobre los últimos acontecimientos en la causa saharaui, especialmente lo relativo a los obstáculos y dificultades provocados por Marruecos en el camino de los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución definitiva a la cuestión de saharaui que garantice al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libertad y la independencia.

El representante saharaui  ha pedido al Partido Laborista británico promover y fortalecer la solidaridad con el pueblo saharaui, así mismo ha asegurado que "garantizar al pueblo saharaui su derecho a la libre determinación, así como la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental es responsabilidad de todos".

Como referencia, el Partido de Trabajo apoya la autodeterminación del pueblo saharaui, los esfuerzos de las Naciones Unidas con el fin de completar la descolonización del Sáhara Occidental, y mantiene vínculos históricos con el Frente Polisario. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6325

Fuente: SPS