El alcalde de Tomblaine llama a la C.I a reconocer el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Print version | Versión para imprimir

Domingo, 30 de septiembre de 2012, a las 20:07:22

Internacional

El presidente de la delegación francesa, el miembro del Parlamento y alcalde de Tomblaine Sr. Hervé Féron, ha llamado a la comunidad internacional a reconocer el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, en declaraciones a la prensa al término de la visita de la delegación francesa a los campamentos de refugiados saharauis.

El señor Hervé Fèron ha afirmado que "El pueblo saharaui merece la independencia y la libertad", expresando su admiración por la singular y notable organización de la sociedad saharaui en tales difíciles condiciones de asilo”.

El parlamentario francés ha instado a su país a "cambiar" su posición en conveniencia con la legitimidad internacional y del derecho internacional” para que el pueblo saharaui pueda elegir libre y democráticamente su destino mediante la organización de un referéndum de autodeterminación.

El presidente de la delegación francesa señaló que el objetivo principal de la visita es recopilar información y constatar la situación de los ciudadanos saharauis y conocer de cerca la realidad del pueblo saharaui, en ese sentido ha indicado que el pueblo francés ignora y desconoce los flagelos, los sufrimientos y el desamparo del pueblo saharaui.

La delegación se ha comprometido transmitir la situación del pueblo saharaui a todos los estratos de la sociedad francesa y trabajar para divulgar la causa saharaui en Francia. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6301

Fuente: SPS