Citan a declarar a los activistas agredidos en el mitin de Rubalcaba en Santa Cruz de Tenerife

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 30 de diciembre de 2011, a las 10:12:10

España

El Juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de La Orotava, han citado a comparecer a dos de las activistas agredidas el pasado día 28 de octubre en el mitin que el PSOE celebró  en el Auditorio de Tenerife.

Los activistas, 6 de los cuales presentaron denuncia por las agresiones sufridas, están  siendo en estos días  llamados a comparecer ante los juzgados de Tenerife en los procedimientos abiertos contra miembros del Partido Socialista.

Recordamos que los activistas pro-saharauis fueron agredidos en el transcurso del mitin que el  PSOE celebró el día 28 de octubre  de 2011  en Santa Cruz de Tenerife y donde participó Alfredo Pérez Rubalcaba. Las agresiones se produjeron cuando los activistas manifestaron de forma pacífica su apoyo a la lucha por la autodeterminación del Pueblo Saharaui, coreando consignas como “Viva el Sáhara libre” y enarbolando la bandera saharui.

De forma inexplicable personas pertenecientes  y dirigentes del partido socialista como Javier Abreu, Teniente de Alcalde del municipio de San Cristóbal de La Laguna y otros miembros destacados del PSOE  de Icod de los Vinos,  se abalanzaron sobre los y las activistas agrediéndoles e insultándoles, tal y como se puede ver en el video que de forma masiva se ha difundido en Internet y que ha causado gran impacto en la población civil.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=5483

Fuente: San Borondón