Destacada participación juvenil y femenina en el XIII Congreso del Frente Polisario (Jatri Aduh)

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 15 de diciembre de 2011, a las 13:55:37

Nacional

Tifariti (Territorios Liberados), 15/12/2011 (SPS).- El presidente del Consejo Nacional (Parlamento), Jatri Aduh, destacó este miércoles la participación juvenil y femenina en el XIII Congreso del Frente Polisario, que se celebrara del 15 de diciembre al 19 del actual mes sobre el territorio liberado de la República Árabe Saharaui Democrática.

Aduh, quien animó anoche una conferencia de prensa, señaló que el 45% de los participantes son jóvenes y que las mujeres representan el 35%. "Lo que refleja una destacada representación de todos los segmentos de la sociedad saharaui", afirmó.

El Presidente del Comité Preparatorio subrayó que "el congreso será una oportunidad para evaluar la situación general del pueblo saharaui y la situación actual, así como trazar la estrategia de acción para los próximos años en el frente de la acción nacional".

Señaló que este congreso se destaca por la participación sin precedente de 54 activistas de derechos humanos y ex presos políticos saharauis provenientes de los territorios ocupados.

En este sentido, Aduh pidió la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

El presidente del Consejo Nacional reiteró el llamado del Frente Polisario a la comunidad internacional para la implementación de un mecanismo para la "vigilancia" y "protección" de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=5416

Fuente: SPS