Una delegación de la UNMS participa en el 8º congreso de la marcha mundial de mujeres

Print version | Versión para imprimir

Martes, 22 de noviembre de 2011, a las 08:31:14

Internacional

Manila(Filipinas),21/11/11(SPS).-Una importante delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) encabezada por su Secretaria General Fátma Mehdi participa en el octavo congreso de la marcha mundial de mujeres que se celebra en la capital de Filipinas, Manila del 21 al 25 de noviembre 2011, según fuentes de la delegación saharaui participante en el evento.

La presencia de la UNMS como miembro de la marcha mundial de mujeres es un paso importante para profundizar la presencia internacional de las mujeres y la lucha del pueblo saharaui en general.

El congreso ha iniciado este lunes sus trabajos con el discurso oficial de la Sra. Miriam Nobre, coordinadora internacional de la marcha mundial de mujeres donde se refirió a los retos de la marcha mundial de mujeres en la actual crisis económica y la necesidad de aunar esfuerzos para lograr grandes objetivos para enfrentar esos retos.

Durante los trabajos de apertura del evento se han presentado varios informes evaluativos del trabajo de la marcha en todos los continentes durante los años 2010 y 2011.La responsable de la marcha mundial en Bélgica, Sra. Michele ha sido la moderadora de estos debates.

Durante el desarrollo del evento, la Sra. Fátma Mehdi, Secretaria General de la UNMS ha expuesto la situación que viven las mujeres saharauis en el exilio y su protagonismo para conseguir la paz y la independencia de su país como garantía de una participación equitativa de las mujeres en la sociedad saharaui en un estado independiente.

La dirigente de las féminas saharauis ha señalado la falta de voluntad política por parte de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución rápida al tema del Sahara occidental, así mismo ha lanzado un llamamiento a la marcha mundial de mujeres para apoyar a las féminas saharauis en su lucha por la independencia.

En la conclusión de este primer día de trabajos del evento, La Sra. Jin Gonzales, coordinadora de la marcha mundial de mujeres en filipinas ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar a las mujeres en zonas de conflicto y ha pedido organizar campañas de solidaridad con las mujeres saharauis porque solo así, la causa saharaui estaría viva y escuchada en todo momento.

Acompaña a la Secretaria de la UNM en este importante evento, Sueilma Beiruk miembro del parlamento africano.SPS

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=5231

Fuente: SPS