Parlamento Andino a favor de restablecer relaciones diplomáticas entre Perú y la RASD

Print version | Versión para imprimir

Domingo, 20 de noviembre de 2011, a las 09:47:07

Internacional

Lima, 19/11/11(SPS).-  El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén Merino, se pronunció este viernes a favor de que se restablezcan las relaciones diplomáticas entre el Perú y la República  Árabe Saharaui Democrática.

El ministro para América Latina de la República  Árabe Saharaui Democrática, Hach Ahmed, y el embajador en misión acreditado  esta nación, Alisalem Sidi Zein, fueron recibidos este viernes por el Vicepresidente del parlamentario andino, según la agencia peruana de noticias Andina.

El ministro saharaui expresó sus mejores deseos y  éxitos al presidente Ollanta Humala en su gestión e hizo votos para un pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Perú que fueran congeladas durante el gobierno del presidente Fujimori.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento Andino ha manifestado su  solidaridad con la causa  Saharaui y su compromiso de apoyar una solución justa sobre la base del respeto al principio de la autodeterminación de los pueblos, escribe la agencia peruana.

Recordó que existe un acuerdo multipartidario del Congreso de la República de Perù , en una anterior legislación, para que se corrija la arbitraria suspensión de las plenas relaciones diplomáticas entre ambos países.

La República Saharaui fue incorporada al Parlamento Andino como miembro observador, por decisión del Pleno de esta institución.

Cabría recordar, que  Perú reconoció a la RASD  el 16 de agosto de 1984, pero las relaciones fueran injusta y unilateralmente suspendidas en 1996 por el gobierno de Alberto Fujimori.SPS

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=5223

Fuente: SPS