Dos propuestas de RASD TV

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 24 de enero de 2007, a las 23:18:21

Nacional

Dos propuestas de RASD TVDos propuestas de RASD-TV

En su página inicio podemos visionar un video de sobrecogedora belleza que sirve de presentación al Festival de Cultura Saharaui Sandblast (Reino Unido)
Poned los altavoces y escuchad la música de grupo saharaui Tiris, y disfrutad con las marionetas, los pintores saharauis, el baile, fotografía, el té saharaui, el majestuoso Belga, la danza y tantos matices de esa milenaria cultura que persigue “por el desierto el lenguaje de los dromedarios, trazando tableros de arena y bebiendo leche en cuencos de madera en una jaima sin puertas”.

Rasd-tv inicia el debate sobre el derecho de los saharauis a disponer de medios propios de comunicación.

En Horitzo TV participan televisiones "alternativas", no comerciales, de todo el mundo.

El dia 30 de Enero a las 19:00 / 19:30 se realiza un programa con streaming en directo por internet en el que participa RASD-TV.

http://www.horitzo.tv/node/26#comment-3

Esta es la reflexión que envía RASD-TV.

RASD-TV Campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia)
Enviado por Anonymous el Vie, 2007-01-12 14:34.

La comunicación como derecho básico. Este es el debate que abre rasd-tv. ¿Que opinión nos merecería un proyecto que defendiera, por ejemplo, una emisora de radio ó de televisión en los campos de Darfur? ¿Sería "ayuda humanitaria"? ¿En qué lugar de prioridad lo situamos? ¿Lo correcto es enviar algunos alimentos, pero que nadie se entere, que ellos no tengan ningún medio para comunicar su situación al resto del mundo?

Silencio, muro informativo, propaganda masiva de la otra parte del conflicto, esto es lo que soportan desde hace treinta y dos años los saharauis en los campos de refugiados de Tinduf, en el desierto Argelino. Desde hace un año empiezan a existir en la red y pueden ver en los televisores de sus jaimas imágenes de sí mismos, de su cultura, de su nación militarmente ocupada, de su exilio, y comunicarlo al resto del mundo.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=493

Fuente: