DEL PUEBLO SAHARAUI, AL MARROQUÍ: ...

Print version | Versión para imprimir

Sábado, 22 de octubre de 2011, a las 02:09:19

Opinión

...“Gadafi ha muerto, ¿dónde están los ‘mercenarios del POLISARIO’ que decía Marruecos?”


    La MAP (Agencia Oficial de Noticias marroquí), informa: “cerca de 556 mercenarios del frente Polisario, enviados para reforzar las tropas de Gadafi, han sido arrestados por los combatientes del consejo nacional de transición libio (CNT)”. Esta fue la última de las tantas veces que Marruecos ha ‘informado’ sobre la presencia de ciudadanos saharauis en las tropas leales al dictador Gadafi.

 

    Desde que empezó la guerra en Libia, Marruecos, no ha cejado en su empeño de aprovechar una desgracia ajena para sacar réditos propios. La heroica lucha del pueblo libio, por recuperar su libertad, en lugar de ser respetada, ha sido vilmente aprovechada, por Marruecos, para denigrar la imagen del pueblo saharaui. En un territorio donde, desgraciadamente, los hijos de un mismo pueblo se mataban los unos a los otros, Marruecos, no veía sino la ocasión para sacar tajada a través de la mentira.
 
Las vidas de miles y miles de libios, a ojos del Majzen marroquí, no eran más que el escenario adecuado para teatralizar su ya patológica manía por mentir.

    
     ¿Y por qué Marruecos ultraja, de esa manera, la heroica lucha del pueblo libio? Muy sencillo: La misma causa de libertad que reclama el pueblo libio, bulle bajo la represión de Marruecos. Exactamente la misma amenaza que pendía sobre la cabeza del dictador Gadafi, pende sobre la cabeza del dictador Mohamed VI: “el pueblo quiere libertad”. Esa es la razón que empuja a Marruecos a mentir sobre la guerra en Libia.

 

     En Irak, muerto Saddam, muchos marroquíes se preguntaban dónde están las armas de destrucción masiva que decía Bush. ¿Y, ahora, muerto Gadafi en Libia, alguno de esos marroquíes se atreverá a preguntar dónde están los mercenarios del Polisario que decía su régimen? ¿Puede el pueblo marroquí seguir tragando tanta mentira?
 
Huneifa, 21 de octubre de 2011

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4923

Fuente: SáharaLibre.es