Dos ataques a GuinGuinBali en 24 horas

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 17 de agosto de 2011, a las 13:11:25

Marruecos

No debe resultar cómodo que un medio de comunicación preste más atención a la línea no oficial y propagandística de Marruecos, tanto en relación con el Sahara Occidental como dentro de sus propias fronteras. No debe resultar cómodo que un periódico formado por periodistas se mantenga al margen de las directrices del Gobierno y el Rey marroquí.

Y como no debe resultar cómodo, alguien intentó durante la noche de ayer derribar esta pequeña web, en la que intentamos informar sobre África. Como resulta que la redacción central de GuinGuinBali está en las Islas Canarias, Marruecos y Sahara Occidental son dos de los asuntos a los que más atención prestamos y lo hacemos siempre desde una perspectiva que no debe resultar cómoda a los hipócritas que la obvian: la justicia social. Una utopía para algunos, cierto, pero para nosotros es la muesca que marca el norte en la brújula de la información.

Sobre las 23:00 horas, todas las secciones del periódico cambiaron para unificarse en una sola. Su denominador: Maroccan Sahara. O lo que es lo mismo, Sahara Marroquí. Mientras otros intentan entorpecer nuestro trabajo, nosotros seguimos adelante haciendo algo en lo que creemos y en lo que confiamos, que es contar lo que ocurre. Y pedimos perdón cuando nos equivocamos, como hicimos recientemente con un asunto relacionado con la Alhambra.

Segundo intento en 24 horas

En las últimas 24 horas GuinGuinBali ha recibido dos ataques en los que el hacker ha decidido impulsar el mensaje de que el Sahara Occidental es marroquí. Desde este medio de comunicación queremos pedirles encarecidamente disculpas por lo ocurrido y por si les ha podido crear alguna molestia. GuinGuinBali se quiere desmarcar de la intolerancia a la libertad de opinión e información, como siempre hemos hecho. Y en este punto queremos agradecer a los lectores de Casablanca, Marruecos, la vital importancia de la información que nos han facilitado.En el primer intento de boicot a este medio de comunicación, el hacker decidió cambiar todas las secciones del periódico y ponerle a todas ellas el mismo: Moroccan Sahara. En el segundo ataque, cambió las imágenes de la portada, ubicando una fotografía con dos fusiles y un sombrero, como se puede apreciar en la imagen.

También se cambiaron varios titulares de la portada, siendo permutados los originales por mensajes que giran en torno a la marroquinidad del Sahara Occidental.

Pedimos disculpas, una vez más, a los lectores de GuinGuinBali, agradeciéndoles enormemente, desde esta redacción, el apoyo incondicional que han mostrado durante el día de hoy con mensajes, llamadas y comentarios. GuinGuinBali es una familia y así lo hemos sentido.

La redacción del Guin Guin Bali.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4779

Fuente: Guin Guin Bali