El activista saharaui de los Derechos Humanos Ali Salem Tamek, en Alemania

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 17 de enero de 2007, a las 19:39:45

Nacional

El activista saharaui de los Derechos Humanos Ali Salem Tamek, en AlemaniaBerlín (Alemania), 16/01/2007 (SPS) El activista saharaui de los Derechos Humanos y antiguo preso político Ali Salem Tamek llegó el lunes a Berlín, en el marco de un recorrido para sensibilizar a la opinión pública internacional sobre las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por Marruecos contra los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, ha indicado una fuente próxima a la representación saharaui en Alemania.
Ali Salem Tamek llegó el lunes a Berlín invitado por la organización alemana Gesellschaft für bedrohte Völker, para una visita de una semana a Alemania, ha añadido la misma fuente.

Durante su estancia en Berlín, el activista saharaui de los Derechos Humanos mantendrá entrevistas con los partidos políticos alemanes, así como con diferentes grupos parlamentarios representados en el Parlamento Nacional (Bundestag).

De igual forma será recibido por las comisiones de Relaciones Exteriores, de Cooperación y de Derechos Humanos además de una recepción en la sede del ministerio alemán de Asuntos Exteriores, donde se entrevistará con diferentes ONG y representantes de la sociedad civil alemana.

La organización alemana 'Geselschaft fuer bedrohte Volker' ha publicado, con motivo de la visita del activista saharaui de los Derechos Humanos, un informe detallado sobre las flagrantes violaciones de esos derechos en los territorios saharauis ocupados durante el año 2006.

Ha pedido a Marruecos que "libere inmediatamente y sin condiciones a los presos políticos saharauis y que ponga fin a los crímenes que comete contra los ciudadanos que expresan pacíficamente su rechazo de la ocupación marroquí de su territorio", añade la misma fuente.

La organización alemana ha reclamado además que se amplíen las prerrogativas de la MINURSO para incluir entre ellas la protección de los ciudadanos saharauis y la garantía de sus legítimos derechos a manifestarse pacíficamente y a la libre expresión.

Como se sabe, Ali Salem Tamek, de 31 años de edad, casado y padre de una hija, militante desde las primeras horas de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, vive en la capital saharaui ocupada de El Aaiun, donde defiende la causa de un Sáhara independiente. Una actividad que ya le ha costado varios encarcelamientos en prisiones marroquíes, deportaciones, varias huelgas de hambre junto con torturas, chantajes y amenazas. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=468

Fuente: