“VACACIONES EN PAZ 2011”, EN CASTILLA-LEÓN

Print version | Versión para imprimir

Sábado, 26 de marzo de 2011, a las 14:28:23

Opinión

NIÑOS SAHARAUIS

Por L.D.Bronstein

 

Un año más, la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”, a través de su programa “Vacaciones en Paz 2011”, pide ayuda a las familias segovianas para traer en verano a nuestra tierra a niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tindouf.

"¡¡¡ Pobres hijos de las nubes, a quien un día se les mostró otro camino distinto al de su poético y orgulloso nomadeo, para romperles, luego, entre todos, el bello sueño de construir un Estado independiente, rico y próspero !!!". Bellas palabras para un pueblo que sigue luchando por su independencia.

 
Por enésima vez queremos recordar a quienes portaban Documento Nacional de Identidad de la provincia número 53 de España. Abandonamos a su suerte en 1975, “regalando” el territorio mediante ilegal acuerdo, según reconoce una resolución del Tribunal Internacional de La Haya, a Marruecos y Mauritania.

 

Un pueblo que desde 1991, guarda escrupulosamente un alto el fuego y aguarda imperturbable y pacifico a que la comunidad internacional se digne aplicar las múltiples resoluciones contra Marruecos, referentes a sus derechos de autodeterminación.  Resoluciones emanadas en la tan cacareada “ONU”, para lo que queremos o nos interesa.

Ahí quedaron, en el olvido, los pisoteados derechos de Aminetu Haidar por regresar a su tierra, salvados dignamente, en parte, a costa de una huelga de hambre; o los muertos y apaleados del pacífico campamento de protesta, nacido de la nada, en Gadaym Izik, cerca de El Aaiún, desalojado a sangre y fuego por los marroquíes. Unos jóvenes que nos recordarán que tenemos una deuda pendiente con un pueblo. “Sáhara en el Corazón”.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4668

Fuente: GenteDigital.es