Viceministro de Sudáfrica reafirma apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia

Print version | Versión para imprimir

Martes, 21 de diciembre de 2010, a las 09:51:40

Solidaridad

Pretoria, 20/12/2010 (SPS).- El viceministro de Comunicaciones de Sudáfrica, Obed Bapela, ha refirmado este lunes el apoyo total de a su país a la justa lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia, durante su declaración ante el Tribunal Antiimperialista celebrado ayer y hoy en el marco del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra del 13 al 21 de diciembre en Pretoria, Sudáfrica.

Todas las fuerzas libres del mundo deben de apoyar a este pueblo (saharaui) en su justa lucha por la autodeterminación y la independencia de Marruecos, ha dicho el viceministro de Comunicaciones de Sudáfrica.

El viceministro sudafricano ha recordado que la República Saharaui es miembro de la Unión Africana, con todos los derechos y deberes como cualquier otro país del continente que pertenezca a esta organización, así, ha indicado que Marruecos nos miembro de Unión Africana y que Sudáfrica su misión cada vez que vaya a la ONU es defender las causas del continente y las relaciones Sur Sur.

El líder del Congreso Nacional Sudafricano (ANC con sus siglas en inglés), dijo en su discurso ante el tribunal que su país apoya todas las fuerzas de liberación en el mundo, y contra el racismo, la ocupación, el colonialismo, la opresión y la tiranía dondequiera que esté.

En declaraciones a la Televisión Nacional (TVRASD), Obed Bapela ha insistido "con la solidaridad de todas las fuerzas democráticas y progresistas en el mundo, con la coordinación y unificación de los esfuerzos aseguraremos que pueblo saharaui pueda finalmente ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia total, y garantizar la derrota del imperialismo".

El viceministro asistió junto al viceministro de Justicia y Desarrollo Legislativo, Andries Nel, a la sesión de clausura de la corte contra el imperialismo que ha tomado una fuerte condena contra todas las fuerzas imperialistas por los crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, la limpieza étnica, y la explotación, y en la que Marruecos ha estado junto con Israel. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4472

Fuente: SPS