Privados de esperanza por cierre del espacio aéreo español.

Print version | Versión para imprimir

Sábado, 04 de diciembre de 2010, a las 10:48:55

Opinión

Privados de esperanza por cierre del espacio aéreo español.

Control de avionesLos controladores aéreos iniciaron una huelga salvaje y traicionera, que ocasionó el secuestro de miles de ciudadanos en nuestro país.
 

No tenemos por costumbre en esta web hablar de temas que no estén relacionados con el conflicto del Sáhara y una huelga de cualquier sector no tiene, a priori, relación alguna con la temática de esta Web; pero ayer los controladores aéreos fueron los causantes de que, entre otros, no salieran al menos dos vuelos a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia).


Durante los puentes de la Constitución, por un lado, y de Semana Santa por el otro salen de las diversas comunidades autónomas vuelos a los campos de refugiados. Miles de personas solidarias van a visitar a las familias de los niños saharauis que han tenido acogidos durante el verano y a conocer la realidad de este pueblo refugiado desde hace más de treinta y cinco años.

Vuelos que llevan a los campamentos el cariño de las familias acogedoras; algo de esperanza, quizás, porque los saharauis ven que los españoles, al contrario que su gobierno, estamos con ellos; y ayuda humanitaria porque cuando vamos siempre llevamos algo.
 

Los controladores aéreos han conseguido con su acción bloquear a todo un país, han privado de sus vacaciones a miles de ciudadanos que se las han ganado a pulso y han conseguido privar a los refugiados saharauis de la poca esperanza que les llevamos en estos viajes.

Última Hora: A la 1:30 horas del día 6/12/2010 ha conseguido salir del Aeropuerto del Prat, con más de dos días de retraso, el vuelo charter de las asociaciones de Comunidad Catalana con destino Tindouf.
El vuelo charter de las asociaciones de la Comunidad de Madrid ha quedado definitivamente cancelado, por no poder Air Algerie prestar el servicio contratado desde el Aeropuerto de Barajas.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4435

Fuente: Saharalibre.es