"Se ponen especialmente tensos cuando nos ven hablar con el móvil"

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 12 de noviembre de 2010, a las 09:25:56

Territorios Ocupados

Los enviados especiales de la SER, Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera, denuncian un trato "absolutamente vejatorio" por parte de los funcionarios marroquíes en el traslado al aeropuerto tras la orden de expulsión

Los periodistas de la Cadena SER que consiguieron romper el bloqueo informativo impuesto por Marruecos, Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera, siguen retenidos en un cuarto del aeropuerto de El Aaiún. Tras recibir una orden de expulsión, los tres fueron trasladados en una furgoneta en la que los metieron a empujones. En palabras del propio Nicolás Castellano, les trataron "como perros".

El equipo comandado por Àngels Barceló, que se encontraba en El Aaiún tras romper el bloqueo informativo de Marruecos, fue llevado a comisaría hacia las siete de la tarde acompañados por agentes marroquíes para contestar algunas preguntas ante las autoridades.

Àngels Barceló ha explicado que a primera hora de este viernes siguen "en las mismas circunstancias de anoche, en una sala con tres colchones". "Nos trajeron yogures, magdalenas y agua, que no hemos tocado", ha relatado. "Solo un poco de agua".

"Esperamos a que, en breve, lleguen los funcionarios que ayer nos trasladaron por la fuerza", ha añadido Barceló, "algo que no queríamos hacer antes de hablar con el único funcionario español que hay en El Aaiún".

La directora de Hora 25 ha señalado además que los policías marroquíes "se ponen especialmente tensos" cuando hablan por teléfono móvil" y ha agradecido "el detalle" de que les permitan tener teléfonos.

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4306

Fuente: Cadena Ser