Marruecos inventa la infiltración de una espía española pagada por Argelia

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 04 de noviembre de 2010, a las 19:09:31

Marruecos

La compañera de Thawra que fue interceptada en el control militar marroquí, cuando intentaba entrar en el Campamento de Gdeim Izik, el día 28 de octubre de 2010, ha sido objeto de la manipulación y la mentira más extrema sobre su persona.

Un periódico de tirada marroquí y de difusión por todo el territorio, Assabah, publicó el día 31 de octubre de 2010, la falsa noticia sobre la compañera de Thawra, en la que difamaba su actuación en El Aaiún y sus “verdaderas” intenciones en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

También criticaban la actuación de la prensa española, queriendo convencer a sus lectores de sus ocultas intenciones para desestabilizar el país, el transcurso del Campamento Protesta y, fundamentalmente, la intocable “unidad territorial”; obviando los “verdaderos problemas” como la situación de Melilla o el chivato “desaparecido”. Para ello alegan una maquiavélica intención oculta manejada por “la mano negra argelina”.

La supuesta “periodista española llamada Bañuelos Mariscal María” es una compañera de Thawra, y lejos de tener los intereses que citan, su papel a sido, en todo momento, el de intentar romper el bloqueo informativo que esta realizando Marruecos, en el campamento de Gdeim Izik, para suplir el abandono de los Poderes Internacionales (MINURSO, UN, Comunidad Europea….) y el veto a los medios de comunicación internacionales.

No existe ninguna intención oculta por parte de nuestra compañera, no está pagada ni manipulada por ninguna fuerza superior, su intención es únicamente la de apoyar a los compañeros saharauis que protestan, con todo su Derecho, dándoles voz y contribuyendo a la difusión y la denuncia de la situación que están viviendo, derivada de la ocupación marroquí.

Este es un ejemplo más de la manipulación que Marruecos realiza constantemente para desprestigiar la causa saharaui,y para agrandar el rechazo de la población marroquí, contra la lucha de este pueblo. Este es un ejemplo más de la estrategia, falsa e hipócrita, que realiza Marruecos para intentar “poner de su lado” a la opinión pública.

TRADUCCIÓN DE LA NOTICIA COMPLETA>

"Periodista española infiltrada en el campamento del Aaiún

La prensa española se preocupa del Sahara y da la espalda disidente Mustafa Salma y a Melilla

Detrás de Todo lo que sucede en el Sahara marroquí día tras día, está claro de que hay mano invisible.

Que juega un papel importante, y está pagada de cierta forma por Argelia, su único objetivo es la desestabilización de la unidad territorial del reino de Marruecos.

Lo último de estos hechos es cuando la policía secreta marroquí descubrió una periodista española llamada Bañuelos Mariscal María disfrazada en una ropa saharaui, que dice ser activista internacional de DD HH.

Lo que sorprende que a su llegada al Aaiún se incorporó inmediatamente al campamento del Aaiún que protesta por las condiciones sociales, lo cierto que era observadora internacional, pero no es para divulgar la realidad de lo sucedido, si no es para convertirlo en asunto político, para poner más tensión a este asunto cumpliendo su misión de sus superiores extranjeros que la mandaron con este propósito.>

La periodista española fue captada en diferentes lugares actuando sospechosamente, vestida de ropa tradicional saharaui marroquí, intentando provocar disturbios en la ciudadanía, al contrario de su misión por la cual ella llego aquí.

Este campamento de protesta por motivos sociales y laborales, lo aprovecho un grupo de personas para convertirlo en un proyecto de separatismo, y esto nos demostró el papel de ciertos hilos externos en el asunto, entre ellos los periodistas españoles que se dedican a colaborar con estos hilos sospechosos para lograr la inestabilidad del país por razones desconocidas.

Estos españoles que se captan actuando en contra del motivo que dicen de su visita, por ejemplo, su aparición en el último juicio de los separatistas Tamek y sus compañeros, donde estaban ellos al lado de los sospechosos intentando convertir el evento a un juicio político, creando los ojos ante la realidad, que es un juicio en un país independiente que garantiza celebrar juicios justos y transparente a todos, lo que no ha podido conseguir el disidente Mustafa Salma que se encuentra desaparecido en el territorio argelino".

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4236

Fuente: Thawra