El Polisario espera que las próximas negociaciones sean ''serias'' y ''profundas'' (Jaddad)

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 21 de octubre de 2010, a las 08:46:48

Nacional

Chahid El Hafed, 20/10/2010 (SPS).- El Frente Polisario espera que la visita del enviado especial del secretario general de la de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, logra impulsar unas negociaciones "serias" y "profundas" entre las dos partes en conflicto, así se ha expresado este miércoles Mhamed Jaddad, encargado del Referendúm.

"El Frente Polisario espera que esta cuarta gira de Ross por la región sea el comienzo de un verdadero proceso de negociaciones serias y profundas, entre el Frente Polisario y Marruecos para llegar a una solución que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación" , dijo Jaddad en declaraciones a la prensa tras el encuentro con Ross.

"El Frente Polisario expresó su disposición a cooperar con el enviado personal del Secretario General de la ONU", dijo el responsable saharauis antes de indicar que "es hora de que la otra parte (Marruecos) la que debe dejar a un lado su intransigencia para entrar en unas negociaciones serias y profundas y traer la paz a la región".

"El conflicto del Sáhara Occidental debe ser resuelto en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, que piden una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación", precisó.

Mhamed Jaddad insitió en la necesidad de encontrar mecanismos para la protección de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados, en especial los los desplazados que estan actualmente en campamentos improvisados, para protestar contra las políticas de la ocupación marroquí.

"La visita de Christopher Ross, a la región es fundamental, porque representa un paso concreto hacia la aplicación de las resoluciones de la ONU'', dijo el responsable saharaui.

Christopher Ross ha llegado hoy por la mañana a los campamentos de refugiados saharauis, segunda etapa de su cuarta gira por la región desde que asumió el cargo en enero de 2009, para intentar reanudar las conversaciones sobre el Sáhara Occidental. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4178

Fuente: SPS