COMUNICADO de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (CSTS)

Print version | Versión para imprimir

Viernes, 17 de septiembre de 2010, a las 01:09:24

Territorios Ocupados

COMUNICADO de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (CSTS)

COMUNICADO:
La Confederación Sindical de los Trabajadores Saharauis organizó una manifestación pacífica frente de la sede de la empresa Fosbucraa, en la denominada avenida Hassan II de El Aaiun, el miércoles 15 de septiembre del 2010, ésta manifestación pacífica fue disuelta a traves de una brutal intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes vestidos de civil.

Resultando de ésta intervención resultaron heridos numerosos participantes saharauis, así como se produjeron numerosas detenciones. Entre los detenidos figura Alouat Sidi Mohamed, el cual fue golpeado brutalmente. Finalmente fue puesto en libertad después de que la multitud empezó a corear esloganes y solicitudes para dicha liberación; a raiz de esta detención su madre, con edad de 65 años, que padece diabetes, cayó inconsciente.

Todo esto ocurrió a una distancia de 200 metros del domicilio del Wali de la región El Aaiun-Borjador mientras éste recibía a una delegación formada por miembros de la cámara del senado francés que realiza una visita a las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

A raiz de lo anterior, la Confederacion Sindical de los Trabajadores Saharauis hace responsable a las autoridades marroquíes de la brutal intervención y le hace saber que este tipo de medida no nos impedirá seguir con nuestra lucha en pro de obtener nuestros derechos.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones y a las federaciones internacionales y tambien a los observadores civiles internacionales a visitar estas zonas ocupadas y demostrar su solidaridad con ésta parte importante del Pueblo Saharaui.

El Aaiun (Sahara Occidental), 16 de septiembre 2010.
Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4127

Fuente: