Embajador de la RASD en Nigeria asegura que es momento de imponer sanciones a Marruecos

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 10 de junio de 2010, a las 09:43:20

Internacional

Abuja, 09/06/2010 (SPS).- El Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Nigeria, Obi Buchraya Bachir aseguró que ha llegado el momento de imponer sanciones económicas a Marruecos, durante una entrevista con un diario nigeriano, informó este miércoles la embajada saharaui en Abuja.

Obi Buchraya Bachir dijo al diario "The Nation", que este paso se ha convertido en una necesidad hoy en día para impulsar el camino de la descolonización del Sáhara Occidental y así el éxito de los esfuerzos internacionales con el fin de garantizar una solución pacífica, justa y definitiva al conflicto mediante la autodeterminación del pueblo saharaui.

El embajador saharaui denunció las violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos contra los civiles saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, señalando que tales violaciones han sido documentadas por las principales organizaciones internacionales de derechos humanos como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y Front Line, entre otras.

En este sentido, el diplomático saharaui responsabilizó a Francia de la incapacidad de la comunidad internacional para cumplir con sus obligaciones con el pueblo saharaui, debido a su alineamiento ciego a la tesis expansionista de Marruecos, aprovechando su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de confiscar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

En cuanto a las rondas de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, Obi Bachir dijo que "Marruecos algún día se verá obligado a reconocer la existencia de la nación saharaui", y agregó que" las concesiones y contribuciones hechas por la parte saharaui durante el curso del Plan de Arreglo aprobado en 1991 por las Naciones Unidas reflejan la voluntad real para resolver el conflicto por medios pacíficos".

El embajador saharaui indicó que "el pueblo saharaui no tiene ningún problema con el pueblo marroquí, sino con las intenciones expansionistas del gobierno marroquí", y añadió que "el espíritu de buena vecindad, la soberanía y el respeto mutuo prevalecerán al final". (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4011

Fuente: SPS