Delegación saharaui denuncia violaciones DD.HH en Sahara Occidental en reunión anual AI norte de Alemania

Print version | Versión para imprimir

Miércoles, 12 de mayo de 2010, a las 09:39:37

Derechos Humanos

Bremen (Alemania), 11/05/2010 (SPS).- Una delegación saharaui encabezada por Mohamed Buchraya, delegado del Frente Polisario en Bremen, denunció este lunes, en la reunión anual de las delegaciones de Amnistía Internacional del norte de Alemania, la practica sistemática de las violaciones de DD.HH contra el pueblo saharaui por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, según fuentes cercanas a la delegación saharaui.

En su intervención, Mohamed Buchraya hizo un resumen de las diferentes etapas de la lucha legítima del pueblo saharaui, evidenciando el ataque continuado a la población civil saharaui que lucha pacíficamente por su independencia, como las detenciones arbitrarias, la tortura, las desapariciones y la situación dramática de los presos políticos y de conciencia saharauis de los cuales más de 30 se encontraban en huelga de hambre en protesta por su detención ilegal.

El delegado del Polisario en Bremen también criticó la postura de Francia, que ha impedido con su veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la aplicación de un mecanismo que proteja los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).

Los delegados asistentes a esta reunión anual de Amnistía Internacional del norte de Alemania mostraron su apoyo a la causa saharaui y se han comprometido a hacer una campaña en los Forum y a través de recogida de firmas en la sociedad alemana para defender los derechos humanos en el Sahara Occidental. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3948

Fuente: SPS