Tifariti albergará en marzo próximo Campamento Internacional de Scouts solidarios con el pueblo saharaui

Print version | Versión para imprimir

Martes, 09 de febrero de 2010, a las 08:53:10

Solidaridad

Tifariti albergará en marzo próximo Campamento Internacional de Scouts solidarios con el pueblo saharaui0

Comandante General de los Scouts saharauis explicó durante una reunión con el Comandante General de los Scouts argelinos, Noureddin Ben Brahim, que alrededor de 700 participantes en representación de los diversos órganos y organizaciones de los Scouts y juveniles de apoyo a la causa saharaui estarán presentes en las diferentes actividades de este campamento, que tiene como lema "los Scouts en el Mundo al servicio de la paz y la humanidad".

Mohammed Said precisó que este encuentro en "una oportunidad para sensibilizar a los participantes sobre la cuestión del Sahara Occidental y la importancia de incrementar su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui en su justa lucha contra la ocupación marroquí

Agregó que este campamento será una oportunidad para abordar las cuestiones de paz y principios de los derechos humanos y la situación de la infancia saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental y en los campamentos de refugiados, señalando que cuatro países, incluyendo España, han confirmado su participación en este campamento hasta el momento.

Por su parte, el Comandante General de los Scouts de Argelia, Nourddin Ben Brahim subrayó la importancia de organizar este campamento, para definir mediante el diálogo y el intercambio de ideas las formas más eficaces de solidaridad y colaboración con el pueblo saharaui a fin de recuperar sus derechos legítimos.

Nourddin consideró también el campamento una oportunidad para concienciar a la opinión pública mundial sobre las condiciones en que vive la infancia saharaui y difundir la historia y tradiciones del pueblo saharaui.

Sobre la cooperación entre ambas formaciones, Ben Brahim la calificó de "positiva", principalmente en la formación y el intercambio de experiencias.

Por último, el Comandante General de los Scouts de Argelia anunció que en el próximo verano alrededor de 1000 niños saharauis pasarán sus vacaciones con familias argelinas. (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3690

Fuente: